miércoles, 30 de mayo de 2012

LUNA DE MIEL CORTO PERO INOLVIDABLE

LUNA DE MIEL CORTO PERO INOLVIDABLE


En Setiembre de 1962 Yae y Takeo se casaron y en ese entonces Perú Shimpo sacó una nota diciendo más o menos esto: "Don Roberto Oshiro y Doña Felicita Kanashiro contrajeron nupcias en la Iglesia Desamparados y luego de la ceremonia sirvanse pasar a la recepción en el Chifa Chan Joy Lao" de esta manera está publicado en el periódico, luego del matrimonio los Oshiro tenían pasajes para Argentina, Uruguay, Chile. En Argentina había una familia coincidentemente Kanashiro que eran amigos de mi abuelita, así que ellos en lugar de estar en el hotel estuvieron en su casa, pero para explicar mejor ellos estaban en el hotel pero el señor muy amable les dijo que vayan hacer la estadía en su casa así gastarían menos y disfrutarían más, de esta manera Yae y Takeo fueron a la casa de los Kanashiro y a os dos como les gustaban los niños se sintieron muy cómodos porque Yae y Takeo jugaban con los hijos de su anfitrión. Lo que yo sé es que los señores fueron más que hospitalarios porque en la mañana Yae y Takeo se levantaron y no había nadie estaba solamente el desayuno así que ellos se podían servir lo que quieran. Una vez terminado el desayuno entraba el dueño y les decía: "¿Ya terminaron?,  vamos a la calle" y así los llevó a todos los sitios turísticos de Buenos Aires. En la tarde Yae y Takeo regresaban a la casa y se ponían a jugar con los niños trompo, Yo-Yo y cosas de niños de ese entonces, eso paso en 10 días luego fueron a Uruguay y como dicen los argentinos "cruzaron el charco".

En Uruguay estuvieron dos días y Takeo como le gustaba el deporte se tomó foto en el Estadio Centenario parecía que estuviera en el Vaticano o algo así, dos días después estuvieron en Chile y de ahí tuvieron que regresar a Lima, porque se casaba uno de los mejores amigos de Takeo, lo que pasó es que Takeo había hecho un pacto con dos compañeros de colegio Masao Uyema y Yasaki Oshiro; los tres hicieron un pacto en que los tres iban a estar en sus respectivos matrimonios y los tres iban a ser padrinos de sus hijos, acá tengo que aclarar una cosa; si Yae y Takeo hubieran tenido tres hijos uno de ellos hubiera sido ahijado del tío Masao o del tío Yasaki, pero como sólamente fui yo, no tuve la suerte de ser ahijado de ellos, tuve otra fortuna porque mi padrino fue mi tío Juan y mi tia Kazu, creo que los dos tanto mi tío Juan como yo estamos orgullosos de ser padrino y ahijado, porque él a toda persona que veía decía: "el es mi ahijado y tiene mi mismo nombre", lo que pasa es que en japonés él y yo nos llamamos Seitoku y yo me llamo Kyonori y hay un ideograma que se llama Kanji, este ideograma tiene dos significados en chino y en japonés; Onyomi y Kunyomi; el primero es en chino y el segundo en japonés. Mi abuelita me puso Kyonori porque era el mismo ideograma de Seitoku que es el nombre de mi tío, así que él estaba muy orgulloso y yo también porque él era muy inteligente y muy luchador, tenía mucha perseverancia, se puede decir que era típico japonés antiguo.

Regresando a lo que estaba, creo que Yae y Takeo llegaron con las justas al matrimonio de su compadre Miyasaki, pero cumplió su promesa y yo en son de broma le decía: "Por eso es que únicamente tienen un hijo, porque no han tenido más tiempo de Luna de Miel". Lo que si me queda es que disfrutaron y se divirtieron bastante cosa que me contaron a mi y yo les cuento a ustedes. En la siguiente entrada les voy hablar un poco de los amigos de Takeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario