lunes, 28 de mayo de 2012

EL PROBLEMA DE SER HINCHA INTELIGENTE

EL PROBLEMA DE SER HINCHA INTELIGENTE

Como saben yo soy hincha de Cristal y como también saben yo vivo en el Callao cosa que para mí ha sido un problema, porque se supone que tendría que ser del Boys, la "U" o del Alianza, pero no, yo como siempre sacando la cuenta soy hincha de Cristal, eso me viene de chiquito, porque la mayoría de los niños sabian cuentos como La Cenicienta, Blanca Nieves; a mi me gustaba el Libro de la Selva que es menos conocido, eso es un ejemplo. Ahora a lo que yo voy es que mi pensamiento es distinto a los demás, por ejemplo Cristal en los años 70 no han tenido mucha hinchada, era como la San Martín actualmente desde esa época soy hincha del equipo del Rímac y por eso he tenido discusiones anecdóticas con los hinchas del Boys; por ejemplo cuando perdía Cristal la gente del Boys que son la mayoría acá me venían a buscar para fastidiarme, pero cuando ganaba Cristal y perdía el equipo rosado ninguno se acercaba. El que venía era un pescador que vendía en la puerta de Cocharne en el Mercado del Callao y siempre me decía donde está el hincha del Cristal que lo voy a mandar a Lima y cuando ganaba Cristal Takeo me llevaba a su puesto a hacerle bromas, el señor falleció.

En el estadio Grau el que habla por megáfono nos conoce y sabe que soy hincha del Cristal y cuando yo entro a la tribuna y me ve dice: "Qué hacen los pavos acá" lo que no me voy a olvidar nunca es que el señor mando a un amigo a amedrentarme y resultó porque era un partido Cristal vs. Boys, estadio lleno yo adelante en las tribunas, Cristal iba ganado 1 - 0 y a mi costado se presenta un negro que era una mezcla de Mr.T y Chakir O'Neil vociferando a todo pulmón acá muere un pavo y como estaba ganando Cristal más que suficiente, yo dije aquí nomás quedo y en eso me pregunta: "Tú de qué equipo eres" tuve que decir que era del Boys porque sino iba a terminar en la cancha con silla y todo, después cuando salimos del Estadio Takeo me cochineaba: "Oye cobarde" y yo le dije: "Qué quieres que diga", Takeo también se asustó. Y ahora resulta que con el tiempo supe que el señor del megáfono del estadio me lo había mandado, en la calle también cuando saben que soy del Cristal dicen: "Qué haces acá ándate al Rímac". Pero en el estadio había una señora, La Tía Margarita, era bien hincha del Boys pero pobre de aquel que haya sido jugador del Boys y este en el equipo contrario la tía le decía de todo, por ejemplo a Juan Flores, a Kukin cuando se del Boys al Alianza o a la "U" igual; ellos eran su blanco favorito de la señora y la gente se mataba de risa por todo lo que le decía la señora, es decir era una auténtica chalaca.

Me acuerdo que un día los que no me conocían me confundieron con hincha del Boys porque el equipo estaba jugando tan mal que al final del partido los aficionados dijeron: "Mira al chico que viene a verlos a uds. y ustedes juegan muy mal" y como era invierno decían que yo estaba en pleno frío adelantando al equipo. Pero la verdad es que voy al estadio a ver futbol sea el equipo que fuera, porque cuando jugaba el Total Chalaco también iba Yo. Hasta me acuerdo que un día que estaba jugando Cristal con el Total Chalaco el gol de media cancha de Sheputun un golazo, que estuvo entre los mejores de ese año tuve la suerte de verlo en directo como el gol que le hizo Cueto a Quiroga de más de 50 metros, que lo encontró al Loco retrocediendo. La gente que fue al estadio nunca se olvidaran de ese tipo de gol.

Regresando al contexto en la calle, donde sea la gente dice cuando Cristal está mal me comienzan a bromear, cuando el Boys está mal están calladitos, muy calladitos parece que no existieran. La mayoría son así excepto el señor del megáfono y un par de amigos más que son de la "U" o del Alianza, pero que raro, analizando bien tendría que ser del Boys o del Chalaco pero soy del Cristal aunque ahora tengo que confesar algo después de que Takeo falleció sentimentalmente estoy un poco rosado porque el era del Boys y simpatizante del Cristal, no como yo que soy 80% Cristal y como les explique en otras publicaciones soy hincha de la Asociación Nissei del Callao, pero ahora 1% es del Boys porque antes los domingos por la noche no me preocupaba como salía el Boys, ahora si me preocupa los resultados del Cristal y del Boys; más que la "U" y el Alianza. En eso también me cambió el fallecimiento de Takeo; hablando de Takeo, hay una anécdota de Yae y Takeo de la tragedia del Estadio Nacional el 24 de Mayo de 1964; Takeo fue al Estadio Nacional con sus amigos y al regreso iba a ir a la casa de mi abuelita a tomar lonche con Yae, pero resulta que con lo del negro bomba el gol anulado a Kilo Lobatón y todo eso se armó la gresca en el Estadio y los policias comenzaron a tirar bombas lacrimógenas y como el humo sale para arriba los que murieron aplastados estaban en la parte alta tratando de bajar las escaleras y se asfixiaron entre ellos, pero Takeo me contó que intuyó que iba a pasar algo, asi que salió antes de que los disturbios empeoraran, pero en lugar de ello a la tienda de mi abuelita que quedaba en Humbolt el se fue con sus amigos a un bar de un amigo. Resulta que Yae estaba esperando a Takeo viendo la televisión y decía que la cifra de muertos aumentaba y ha medida que aumentaba se preocupaba más hasta el punto que se angustió. Mi tio Julio que por ese entonces tenía moto se ofreció a buscar a Takeo, mientras tanto el señor Oshiro estaba con sus amigos tomando, Yae me cuenta que mi tío Julio se fue al Estadio vio muertos regados por todos lados, en los hospitales también, mientras tanto Takeo se entera de la noticia de la cantidad de muertos porque el dueño les dijo que se vayan a su casa porque su familia debe estar preocupada, en eso Takeo se vino al Callao, para ver si mi mamá había visto algo, pero mi abuelita estaba durmiendo y no sabia nada, mientras tanto Yae seguía en la casa de mi abuelita Kanashiro, ya casi de luto, con mi tio Julio enfermo por las atrocidades que habia visto en el estadio y en los hospitales, poco más y van a la morgue en eso aparece Takeo y casi lo matan, por eso cada vez que es 24 de mayo Takeo me hacia recordar eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario