miércoles, 9 de mayo de 2012

AMIGOS INOLVIDABLES

AMIGOS INOLVIDABLES

En los 39 años que tengo he tenido muchas anécdotas con mucha gente, pero la que más recuerdo son las de mi colegio y la de los chicos del edificio. Hoy voy hablar de los chicos del edificio que me acompañaron toda la juventud, por ejemplo los Robles más Eric que Pancho aunque el también fue parte del edificio pero no tanto porque el estaba en el colegio Leoncio Prado. Los Oliva Joe y Marita que eran polos opuestos a mí, pero como dice el dicho los polos opuestos se atraen, comenzando con que los Robles vivían en el segundo piso y los Oliva en el tercero. El que bajaba era Erik, y Yae le hacia bromas, por ejemplo como Yae tenia un brazo musculoso ponía su dedo en la boca y hacia como que soplaba el dedo y el bicep aumentaba de tamaño como si fuera un globo. A Eric eso le sorprendía, después cuando pusieron la ducha diseño de teléfono en el baño Eric se sorprendió porque creía que era un teléfono y Yae le dijo: "Habla por ahí" y él ni tonto ni perezoso agarró el caño de la ducha, Yae abrió la ducha y se mojo todito; así de inocente era Eric, pero con el correr del tiempo se volvió chicharachero y gracioso porque estaba en el colegio Maristas de hombres y ahí me contaba las travesuras que hacía con el hijo del doctor Stuneshige; me hacía reir porque ahí todos eran hombres y no había delicadezas.
Los Oliva Joe y Marita Oliva vivían en el tercer piso; Joe era serio entre comillas porque dentro de seriedad era tan palomilla y bromista como el que menos, porque a él no le gustaban las fiestas, pero iba a las fiestas a ver a la gente e imitaba luego lo que hacían los demás y de acá imitaba a "Cuchilla" y "Joshe". El estudiaba en el colegio Ámerica, Marita era mayor que nosotros pero yo le decía "Escasa" porque era como esa mises que no tienen nada de cerebro, mejor dicho era una calabazita, cuando veía a alguien que era guapo se emocionaba hasta un pollero que tenía ojos verdes le emocionaba, yo le decía: "qué escasa eres", pero con los que más me junte era con Joe y Erik, con ellos me iba al cine Callao, escuchábamos música, veíamos Mac Gyver que era la serie favorita de Joe, veíamos Rambo que era mi película favorita y escuchábamos Vanilla Ice que era lo que le gustaba a Eric, en ese grupo entró un amigo de mi colegio que era Carlitos y el era buena gente pero un poco mañoso, porque nunca me voy a olvidar de él, un día cuando se presentaron las Chicas del Can en televisión, había una que tocaba el huiro y le enfocaron de abajo para arriba y Carlitos se esforzaba para mirar más allá de la cuenta y nosotros nos dimos cuenta y nos matamos de risa; después otra anécdota es cuando siempre hablábamos de zapatillas y a Eric me habían mandado unas zapatillas Puma era Navidad y Eric en lugar de decir Feliz Navidad decía mira mis zapatillas Puma; de ahí nos fuimos a La Punta y se encontró con un amigo del colegio y él en lugar de saludarlo o decirle feliz navidad, lo primero que le dijo fue: "Mira mis zapatillas Puma". El que se dió cuenta fue Takeo y lo bromeó todo el camino a la casa. Joe y Yo estabamos conversando, pero el estaba haciendo dibujos en la pizarra y yo bosteze y el por jugar me tiro la tiza en la boca y yo casi me trago la tiza. Joe se asustó y dió un manazo en la nuca para que botara la tiza felizmente que la bote, sino a la hora de ir al baño hubiera hecho blanco. Otra anécdota cuando a mí se me rompió el asiento de la silla y no había nadie cerca así que lo senti a Joe que estaba arriba y lo llamé cuando él bajó en lugar de ayudarme se mató de risa.
En el patio de acá estaba un motor de agua que distribuía para todo el edificio, y habia un juego de fulbito de mano que Takeo había comprado no sé en donde, pero le faltaba las patas, así que los chicos improvisaron con tubos que habían en el depósito y le pusieron como patas del fulbito. Un día no sé porque el tubo del motor de agua se rompió y el agua comenzó a salir a borbotones hacia arriba, parecía una pileta y lo más gracioso dentro de la desgracia fue que Jonathan el hijo de Lucy comenzó a decir: "Agua, agua", si no me equivocó esas fueron sus primeras palabras y tuvieron que arreglar la tubería; hay cosas que por el tiempo y el espacio me queda corto en relatar, pero ahora todos tienen distintos caminos; por ejemplo Eric está en la Marina de los Estados Unidos, Joe y Marita también están en los EE.UU., Pancho lo último que supe de él es que se iba a Japón por segunda vez. pero a él no le creo ni lo que come; el que terminó mal acá y creo que anda en malos pasos es Carlitos porque Takeo le prestó un saco bien elegante pero no lo devolvió y desde ese día no lo he vuelto a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario