lunes, 4 de junio de 2012

¿QUIEN SOY?

¿QUIEN SOY?

Para los amigos del blog que no me conocen y que han leído el blog mi nombre es Roberto Oshiro aunque soy más conocido como Kyonori. Como verán soy nikkei y soy discapacitado, pero no me impide a escribir lo que se me viene a la mente. Soy periodista deportivo, colaboraba con Perú Shimpo un periódico nikkei hasta que mi papá falleció y luego me impusieron una regla que yo no podía mantener, porque mi estilo es de explicar las cosas u opinar acerca de algo, así que no pude hacer lo que el periódico me pedía, me quedaba corto. De esta manera decidí escribir más sobre la familia y los amigos; y todo esto lo hago por mi papá porque él me contaba cosas que le ocurrió de niño o de joven, y yo con mucho cariño se los trasmito a ustedes porque esas historias también son parte de mi pasado y me hacen recordar a la gente que de una u otra manera me hizo ser quien soy Kyonori Oshiro por dentro; soy una combinación muy extraña porque por fuera y en algunos aspectos de mi caracter soy Oshiro, en otros soy Kanashiro y en otros lo he adquirido yo mismo; por ejmplo a mi nadie me va a quitar lo terco, en eso soy Oshiro, de Kanashiro tengo la perseverancia y las ganas de continuar y seguir adelante y lo mio es que tengo buen caracter, cuando tengo, colera ello pasa rápido, a menos que me hagan cosas que a mi no me gusta a mi o a mi familia. En cuanto a gustos, me gustan las películas desde los clásicos como "Lo que el Viento se Llevó" o "Casablanca" hasta "Los Vengadores" o "Batalla Naval" (BattleShip). De música me gustan todas las canciones que tengan como interprete a sus autores, lo veo con más sentimiento, por ejemplo para mi el cantaautor más inteligente en castellano es Ricardo Arjona porque tiene canciones de amor, de política y hasta de religión; de los peruanos GianMarco y por ahi Miki Gonzales cuando hacia Tocache y Lola. De libros me gusta Paulo Cohelo y de los peruanos José María Arguedas aunque no estoy leyendo mucho ahora porque no hay tiempo. En cuanto a la televisión no veo noticias porque no dice la realidad de mi país y cuando la dice la dice muy disimuladamente, tratan más de la desgracia ajena que de la realidad del país, por ejemplo hablan del bulling y no hablan que ya ha crecido la economía o no, hablan poco del Presidente de la República o de los congresistas, hablan más de los accidentes, violaciones, asesinatos, robos, etc. Y eso para mi es cortina de humo porque bien dijo Alan García "en política no hay que ser ingenuo" y en el Perú lo que se vende es sangre, muerte, violaciones, desgracias y no lo que verdaderamente debería ocupar; que es lo que esta haciendo el gobierno de turno, para combatir la pobreza extrema. Me dedico más a ver deporte aunque sea pasado.

Capítulo aparte merece la música en inglés porque para mi la música viene antes y después de The Beatles, porque los cuatro de Liverpool marcaron un icono en la historia musical y hasta hay una película musical con la mayoría de las canciones de The Beatles que se llama "Across the Universe" que es la única película musical que me gusta, y si no me equivoco, Jhon Lenon y Paul McCarney hicieron todas las canciones de The Beatles, esto lo afirma mi concepto de que los canta autores viven más las canciones que los interpretes. En cuanto a series de televisión me gustan la de los 80, es decir Los Magníficos, El Auto Fantástico, Invansión Extraterrestre, Hunter, MacGyver, Miami Vice, Vietnam, entre otras. Y como mi generación es de los 80, las películas de cine que me gustan son Rambo, Rocky, Terminator, Prisionero de Guerra con Chuck Norris, Duro de Matar, lo que si no me gusta es ninguna de VanDan y Seagal. Pero de Stallone, Schawnneger, Chuck Norris, Bruce Willis inclusive de Michael Dudicov "Ninja Americano" me gustan y me olvidaba Karate Kid también, le tengo afecto a las de Karate Kid porque me identifico con las raices de Okinahua. Prefiero ver una película antes de ver programas de concurso, porque me parece que están arreglados para que gane un concursante o son copia de programas extranjeros y baratos. Por eso veo más el cable que programas de Perú; y canal de cable que veo de Perú es CMD con Daniel Peredo y compañía; aunque ahora lo veo un poco parcializado porque la Telefónica patrocina a la selección y a los equipos de futbol, me gusta el estilo de CMD porque no se mete en la vida privada de los jugadores, como debe ser en un periodista deportivo, no como los programas de espectáculo Magaly, Sofía Franco, Beto Ortiz, Aldo Miyashiro que si son amarillistas. Me acuerdo que en más de una ocasión entreviste a la señorita Isabel Delgado que era una ex basquebolista y al final de la entrevista me dijo que mi estilo era bueno porque no hacía preguntas indiscretas, porque la mayoría de periodistas le preguntaban porque no se casó, o tiene novio; en cambio yo le hice preguntas de puro deporte, como debe ser y eso le gustó. O sea si yo hago una entrevista no me gusta meterme más haya de la cuenta. Hablando de periodismo lo que a mi me gusta hacer es entrevista y comentarios de partidos de futbol, basket, voley, tenis, atletismo; lo que si no hago es carrera de carros, porque me parece más bien un poco monótono dar 150 vueltas por un circuito circular u ovalado, tampoco me gusta el Rugby porque parece muy tosco y no conozco las reglas, a diferencia del futbol americano eso si me gusta; también me gusta la lucha libre aunque es un espectáculo bien montado me gusta. De hecho uno de los amigos de la casa era luchador o como se dice acá kachaskanista, le llamaban La Bestia, pero el señor era buena gente a pesar que tenia una mala reputación con los gatos; decía que comía gato, no me consta, pero, demasiados rumores decía que comía gato hasta el mismo decía eso. Era luchador y se fue a Bolivia, Ecuador a los países vecinos para que lo contraran ahí, y antes de ser luchador era arquero del Unión Callao, como puse en la otra entrada, el Unión Callao era el club que estaba en la calle Unión y Marco Polo, donde estaba El Chimbombo, otra vez me estoy saliendo del tema.

La caricatura de televisión que es mi favorita son "Los Simpsons", es un humor satírico y fino, es tan bueno como la película "Donde está el Piloto", "Loca Academia de Pilotos 2", "Donde esta el Policia". Las que no me gustan son las de ahora, me parecen un poco vulgares, por ejemplo "Esta no es una película Épica", "Esta no es una película de Terror", que hacen una mala parodia de 300, de la Crónica de Narnia, de Screan, de Piratas del Caribe, X-Men, todo en una misma película no me gusta eso, como decía antes me gustan películas como "Donde esta el Piloto" hasta "Scary Movie", estas películas fueron hasta los 90. De ahí se malogró todo.

De los actores de cine de otro género que no sea de acción me gusta Russel Crow, Denzel Washington, Samuel E. Jackson, Morgan Freeman, Cleant Eastwood, Leonoardo Di Caprio, Cristian Bale, Tim Robbins, Tom Hanks, Tom Cruise cuando hizo "El Último Samurai". De las actrices Susan Sarandon, Michel Faifer, Nicole Kidman, Milla Jovovich, Hilary Swank, Naomi Watts, Glen Close, entre otras.

Estos son mis gustos y mis preferencias como dice la canción de GianMarco "Soy tan sencillo como un libro de Poemas" y tan complejo cuando me pongo hablar de deporte. Y para terminar me gustan los ánimes japoneses Dragon Ball Z, Pokemon, Corazón Hambriento, Hellsin, Block Plus, Inuyasha, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario