miércoles, 15 de agosto de 2012

MI ÚNICA FRUSTRACIÓN

MI ÚNICA FRUSTRACIÓN

La única frustración que tengo y que no me voy a olvidar es la de no haber terminado en "La Alegría del Señor" por culpa de una profesora y esto lo voy a poner con todo su nombre la señora Haydeé Flores que fue la culpable de que no sólo yo sino varios de mis amigos y compañeros no terminaran el colegio, por ejemplo cuando Luis Aponte, Angel Rivas, Oscar Gomez de La Barra, Julio Quevedo, entre otros. En mi caso la señora Flores no se que problema habrá tenido porque yo hacia las tareas, pero, tenía que hacer mapas y en mi condición no podía hacer los mapas, así que Takeo los hacía, se quedaba hasta tarde haciendo los mapas y ella ponía no hizo la tarea, y me ponía 00 de frente; así que por más empeño que le pusiera, siempre me ponía lo mismo, "no hizo la tarea" a parte de eso se congraciaba con los que tenían más posición económica o algo parecido porque una vez mi amigo Christopher y yo nos estábamos riendo en clase y a quien castigó fue a mí y a él por ser hijo de gerente de Coca Cola no le hizo nada; yo acepto el castigo pero lo que no acepto me castiguen a mi nomas y no a los dos, hubo una injusticia en ese caso. Después me había salido una herida en la boca o cerca de la boca y yo inconcientemente me la pasaba con la lengua y eso a ella le molestaba y también me castigo por eso. Por eso repetí dos años, en el último año fue peor porque a ella se le unió María Luz y Toño Vinces entre los tres me fastidiaban me hacian "boolling" la única que era buena era Elvira Zapata. El colmo pasó que un día Takeo me tuvo que recoger, era la última hora del colegio y entre los tres comenzaban a fastidiarme pero eran una serie de cosas que yo ya no aguante más cuando tocó la campana todos salieron y yo me quede esperando a Takeo, cuando llegó estaba sólo, callado y me sacó, recuerdo que fue con Eric. Me hacian bromas pero yo no decia nada y en el carro me puse a llorar y Takeo se preocupó, me preguntaba: "que te duele", pero yo no decía nada, cuando llegué reventé le conté a Yae todo lo que me había pasado, entonces Yae fue al colegio a quejarse, pero no le hicieron caso al contrario en lugar de defender al alumno que creo que es la premisa de todo profesor la defendieron a ella y no es por nada ahora que han pasado 20 años ya se porque era así me contaron que ella y su esposo trabajaban en el colegio pero al mismo tiempo su esposo tenía algo que ver con otra profesora del colegio por eso que se portaba así y también hacía comparaciones con su hija, que su hija era más inteligente que nosotros.

Después de que me retire del colegio fui un día de visita con Mauro y todas las profesoras y las amas me dijeron que estaba bien mi retiro del colegio, hasta mis compañeros estaban de acuerdo. Lo que yo quería era que cuando terminé en Alborada era ir a la Alegría del Señor y enseñarle mi certificado o mi diploma a la señora Flores para decirle que conmigo se había equivocado, pero me contaron por ahí que también se metió con Martín Bonilla y le quiso hacer lo mismo que conmigo, pero su mamá era más activa que Yae, la señora Bonilla llamó a todas las mamás que sus hijos tenían problemas con la señora Flores y le propuso enviar una carta al ministerio con las firmas de todas las mamás y no se como esto llegó a oidos de la profesora, que Martín Bonilla lo trató como si fuera su hijo, como debía tratar a todos los alumnos. No se como habrá terminado la señora Flores ni quiero saber tampoco, pero como dicen por ahí el cielo y el infierno están acá en la tierra y acá se paga todo así que de corazón por no decir por lástima espero que le haya ido bien. En cuanto a los otros chicos del único que sé es de Juan Luis Aponte, aunque quisiera saber de Angel Rivas porque él era mi otro mejor amigo en el colegio, pero de que se salió no se nada de él, yo calculo que tendrá 39 años. Julio Quevedo la última vez que lo vi estaba de voluntario en Olimpiadas Especiales. Martín Bonilla estudió informática y estaba en la Municipalidad de la Molina, Toño Vinces dicen que es periodista porque en las reuniones del colegio alardeaba de que trabaja con Bruno Cabazas, pero conociéndolo quien sabe si es cierto o no.

1 comentario:

  1. Ay, Kyo también fui víctima de la Sra. Flores, cometió una injusticia conmigo.
    Lo que me duele es saber que hayas sido víctima de bullying, no puede ser que entre los alunmos que deberíamos de apoyarnos haya habido algo así!
    Un abrazote

    ResponderEliminar