miércoles, 18 de julio de 2012

LAS COSAS QUE HARÍA SI NO FUERA DISCAPACITADO

LAS COSAS QUE HARÍA SI NO FUERA DISCAPACITADO

El otro día estaba conversando con Gustavo Nakayoshi en el AELU y me decía que una de las cosas que él haría si no fuera discapacitado es ir a la Trinchera Norte con los de la "U", yo le decía que yo haría lo mismo pero a Oriente con los de Cristal, porque eso siempre me ha gustado hacer, ir al estadio solo con Takeo y ver los partidos de futbol, ahora que no está Takeo me gustaría ir al estadio, el único estadio que no he ido hasta ahora es El Monumental como ya he escrito en anteriores entradas. Otras de las cosas que me gustaría hacer es manejar carro, porque me llama la atención, no es que sea un fanático de los carros pero ya que tengo uno me gustaría manejarlo aunque es de segunda mano, me gustaría ir desde Tumbes hasta Tacna, pero no me gustaría la carretera central porque muchas curvas. Otra cosa que me gustaría hacer es jugar futbol, como digo yo los periodistas deportivos somos, deportistas frustrados por eso es que nos gusta criticar a los técnicos y a los jugadores de futbol pero sin haber pisado el "gramado" como quien dice. Otra cosa que me gustaría hacer es tener mi propio programa deportivo sea radial o televisivo y más que nada entrevistar a los deportistas y comentar sobre deporte, osea como Fernando Miembro en canal FOX o sin ir muy lejos Daniel Peredo en CMD.

Otra cosa que me gustaría hacer mochilear, es decir ir con mi mochila caminando de un lado a otro, conocer lugares, alguien me dijo por ahí que se conoce las costumbres de los pueblos llendo a los mercados centrales, y creo que es cierto porque en los documentales que pasan por televisión los periodistas o los reporteros van especialmente a los mercados a conocer la idiosincrasia de la gente y eso me paso a mi el año pasado cuando fui a Huaral a sacar la partida de nacimiento de Yae, estuvimos un rato por el mercado central y pudimos observar las costumbres de las gentes que es muy distinta a la del Callao a pesar que es un pueblo chico su gente es más educada. Hablando de Huaral les voy a contar una anécdota cuando era chiquito, Yae como ya dije es de Huaral y vino chiquita a Lima y cuando se casó se vino al Callao, pero la señora Oshiro me decía que Huaral era lo máximo que era como Manhathan y un día tenía que ir a sacar su papeles a la Municipalidad de Huaral, estoy hablando de los años 70 no de ahora; fuimos a Huaral y era otra cosa muy distinta de lo que me había pintado Yae, ojo que estoy hablando de los 70, no del Huaral actual que está muy bonito. En el Huaral de los 70 era pura chacra, habían ovejas pastoreando en la calle y en medio una acequia, que recorría la calle principal, osea nada que ver de lo que me había pintado Yae, cuando vine aca al Callao estaba a kilómetros de distancia de parecerse al Huaral que yo vi, asi que me mate de risa y le conté a Takeo lo que había visto en Huaral.

Otra de las cosas que me gustaría hacer es comprarme toda la colección de "La Guerra de las Galaxias" porque eso también tiene otra historia, desde que apareció "El Imperio Contraataca" ya era fanático de "La Guerra de las Galaxias" Yae me dijo que si sacaba buenas notas me iba a comprar la colección completa, pero yo según ella flojeé y no me compro nada, así que hasta ahora le digo hasta que me muera voy a seguir con eso, cuando dan cualquiera de las 6 peliculas, yo la llamo, Yae viene y le digo mira lo que no me regalastes. Ahora la colección completa debe estar por los $ 5000 dólares, pero ustedes se preguntaran porque no se me ocurre casarme o tener familia, yo les digo que eso no es para mi porque yo soy como mi tio Goró, eso de casarse y tener hijos no va conmigo; a parte que cuesta muy caro preferia quedarme solo y tener obligaciones que estar con mujer e hijos a quien mantener, además de eso al final si mueres y te vas a donde tienes que ir, sea arriba o abajo te vas tu solo, esa es mi filosofía con respecto al matrimonio. Además mi tío Goro la pasa bien siendo como es, no tiene que deber a nadie, se preocupa por su familia, es decir sus hermanos o sobrinos, en caso mío, su trabajo y nada más; hace lo que quiere, puede dormir a la hora que quiere, se dedica a su trabajo, pero sin tener que dar nada a nadie, excepto a él mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario