miércoles, 25 de julio de 2012

CUANDO LAS FLORES NOS INVITARON A COMER

CUANDO LAS FLORES NOS INVITARON A COMER

Un día la señora Teresa Flores y sus hijas Maribel, Patty, Giovanna y Carmen nos invitaron a jugar videos juegos que recien habían salido acá en el Perú, a Joe, Eric y a mí; como yo no jugaba me invitaron para que vea como es eso de los videos juegos y estaba todo bien hasta que la señora comenzó a sacar los platos, lo que pasa es que a mí me enseñaron a no comer en casa ajena, porque eso le dijo mi abuelita a Yae y Yae me lo dijo a mí porque en esos tiempos después de los 40 Yae vivía en Barrios Altos y al frente había una señora que después vendría hacer consuegra de mi abuelita porque su hijo mi tío Alberto se casó con mi tía Regina. Me contó Yae que ellos jugaban con los hijos de la señora, pero cuando escuchaban sonar los platos al toque salían corriendo y eso que les estoy hablando de la familia; ahora en mi caso fue más o menos parecido porque estaba viendo jugar en eso olí arroz con pollo y la señora Teresa sabía que era uno de mis platos favoritos y yo me dije no acá no me quedo, y le dije Joe y a Eric que nos fuéramos, pero ellos me preguntaron porque queria que nos fuéramos, si quería ir al baño o algo parecido, yo le dije no, nos vamos nomás y ellos no me hicieron caso y siguieron jugando, así que la señora Teresa salió con platos de comida, "que roche"; osea para mí era vergonzoso porque yo estaba enseñado de otra manera, así que comimos yo con roche y nos vinimos a la casa, esto fue en la cuadra 7 de Buenos Aires. Con el tiempo ellos se fueron a EE.UU. y también me enteré que esa invitación era con su segundo sentido porque me enteré que a dos de las hijas de don Abel y doña Teresa le gustaban Joe y Eric, pero como éramos tres a mi me gustaba el arroz con pollo, por eso que nos invitaban a los tres; a parte que Marita y Maribel se hicieron buenas amigas y entre los Flores, los Oshiro había una amistad de años, como don Tomás, Abel, Cucho y doña Isabel, ellos eran los que iban al Estadio y don Tomás fue también Presidente del Once Amigos. Lo que nunca no me puedo olvidar es que don Tomás hasta el último momento de su vida, se acordó de mí, porque en 1988 era mi cumpleaños y él tenía un mal cardiáco y aún así vino con su regalo para mi cumpleaños, eso me emocionó bastante, dos meses después falleció, para esa época yo recién estaba entrando en "Alborada" y le prometí que terminaría la secundaria, cosa que si hice. Lo que tampoco me puedo olvidar era la risa que él tenía, era una risa bien contagiosa y cuando Takeo, Tiza y don Tomás tomaban en la tienda después de las 9 de la noche, se escuchaba su risa en todo el edificio. Ahora lo que no puedo olvidar es su carro que era de los años 50, pero para los 80 estaba bien parado, pero como el era mecánico soldador lo tenía en buenas condiciones a parte de nuestro carro que él a veces manejaba, era un Hillman del 69, de eso tampoco me voy a olvidar, que desafortunadamente Miguel por un error le bajó el motor y eso para un carro es como quitarle el disco duro a una computadora, me dio pena porque con ese carro nos ibamos a todas partes, a la playa, a Chosica, al Bosque osea a los sitios que no podiámos ir caminando, ibamos en el Hillman rojo, lo único que le faltaba era un radio y a parte de eso lo que fallaba era el arrancador, porque a la hora de prenderlo tenía que estar intentando dos o tres veces, ya si no podía en esas dos o tres veces tenían que empujarlo. Después de eso no tenía otra falla.
Como siempre me estoy alejando del tema, ahora lo que yo sé es que los Flores están en EE.UU. don Abel viene todos los años a Perú dos a tres veces, las dos últimas veces vino a acompañar a Takeo tanto en la casa como en el hospital y estoy bien agradecido por eso, la señora Teresa creo que también quiere venir, pero sigue trabajando ayá; Maribel lastimosamente tuvo que esperar como 10 años más para ir a EE.UU. porque no pudo ir con sus hermanas porque ya había cumplido los 18 años y la visa familiar es hasta antes de los 18 años. En ese lapso de tiempo se casó con José y tuvieron dos hijos Abelito y Michael; Giovanna, Patty y Carmen también se casaron y están trabajando juntos en una fábrica de vajillas en New Jersey. Joe está con la señora Dora, Marita y su hija Doraima, según lo que me cuenta Dora esta haciendo una vida sana osea vegetariana 100%, hace ejercicios y todo eso, lo único que ha cambiado es que se rapó el pelo, acá lo tenía bien largo, allá no tiene pelo y que se dejó la barba, tanto así que la señora Dora le dice Miguel Grau. Eric está en los Marine de EE.UU. y se casó también con una americana. Ahora la que va y viene es su mamá la señora Nena.
Yo sigo con el blog de recuerdos que me sirve para recordar los buenos tiempos, estoy como Kevin Arnold y eso me gusta aunque no lo crean me gusta, porque les puedo contar cosa de nuestro pasado y que ustedes están de alguna manera rememorando o sabiendo lo que ha sido parte de la vida de este servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario