lunes, 23 de julio de 2012

LA AELU ES UN SPRINFIELD

LA AELU ES UN SPRINFIELD

El fin de semana confirme lo que hace tiempo tenía en mi cabeza, para la gente que sigue los simpsons creo que sabe de lo que estoy hablando. Los Simpsons está basado en una familia que vive en un pueblo chico donde todos se conocen, tienen sus propias costumbres, sus autoridades, sus enseñanzas y su propia historia, lo mismo pasa con el AELU que tiene sus propias costumbres, sus reglas y su buena manera de ver las cosas, que son el respeto, la solidaridad y perseverancia; cosa que en cualquier sitio se debe respetar y los seguidores de los Simpsons saben que en cada capítulo no sólo trata de la familia sino que también trata de los personajes del pueblo, me pregunto cuanta gente de la AELU no tendrá su propia historia, por ejemplo cuando estaba Takeo, yo me imaginaba a la bocha como la taberna de Mou, porque él iba siempre ahí y venía como él decía "alegre", igualito Yae, cuando Yae se reune con sus amigos de Caritas, yo me imagino que es Marsh. A mi me imagino como una especie de Barth y Liza al mismo tiempo, irreverente pero curioso, es decir una fusión de los dos y así mi cabeza tiene una rara percepción, pero yo voy al lado bueno que siempre está unido en todo lo que es enfermedad de uno de sus miembros, por ejemplo, hace como tres años una chica Oshiro se enfermó de leusemia, y todos cooperaron para que pueda salir adelante con su tratamiento, lastimosamente la chica falleció, pero se vió la unión que había en la comunidad porque de una manera a otra cooperaron para que pueda ir a España hacerse el tratamiento. Luego en un accidente a un niño le cayó el arco encima y el travezaño en su cabeza y para él hicieron una misa de salud, felizmente salió fuera de peligro.

Lo que voy a agradecer es que también hicieron una misa de salud por Takeo que ya sabían que estaba mal y todos incluyendo los empleados acudieron a la misa a pedir por su salud. Por todo eso gracias. Ahora último un chico que tiene un tumor en el cerebro le hicieron una parrillada para su tratamiento y si es posible su cooperación, y creo que recaudaron más de la cuenta, porque no sólo había anticuchada sino que también hubo todo premiado, juego del Cuy, entre otras cosas y también es rutinario que en la AELU se haga la pollada del colegio Hideyo Noguchi, un colegio que queda en Chacra Cerro, así como los Undokai y los Matsuri realizan celebraciones deportivas y culturales que nunca faltan, es que la comunidad nikkei es tan chiquita, como decía mi abuelita, portate bien, que nunca sabes en donde vas a encontrar familia y es cierto porque no se como será en otras comunidades, pero en la nikkei casi todos se conocen por eso es que digo que es como Sprinfield que todos se conocen, desde Julio Guchiken que es el Presidente de la Asociación, Felipe Agena que es el Gerente de la institución, hasta el señor Gregorio que es el Jefe de Obreros de la AELU. El Otro día que fui a un almuerzo, por lo menos yo noté la diferencia que había entre AELU y las demás instituciones. No me mal interpreten lo que yo estoy diciendo es que el orden, el servicio entre otras cosas es distinto, que personalmente estoy más acostumbrado a la de la AELU porque en otro sitio el almuerzo estaba pactado para una hora pero almorzamos dos horas después, osea no había un orden como se debía establecer, ahí me dí cuenta que los nikkeis son mucho más ordenados, no les digo que somos los reyes del orden, pero comparando se puede decir que sí, aunque claro como dicen las comparaciones son obvias, pero bueno yo hago este incapie para que la otra institución mejore un poco más, a decir verdad practicamente yo aunque pagué mi tarjeta estaba de "paracaidista" porque me pasó la voz mi amiga que era amiga de la que estaba haciendo la actividad y fuimos por error, porque había una amiga nuestra nada más y un compañero de colegio que no es igual a la asociación de ex-alumnos de La Alegría en el Señor, sino que ahí habían invidentes y gente mucho mayor que nosotros, a pesar que eran discapacitados no eran del colegio porque si habrían sido del colegio al menos nos habrían saludado o algo parecido, además hubiera ido Valeria García o Betty Yamagahua, hablando de Betty "saludos", yo sé que están leyendo esto bueno para no hacerla tan larga es otra asociación de discapacitados que "gracias" a Juan Luis Aponte me metí de "paracaidista".

1 comentario:

  1. Saludos!! XD
    Yo recién estoy empezando a ir al AELU, y es que vivo al frente.
    Espero verte algún sábado.

    ResponderEliminar