viernes, 30 de agosto de 2024

VIDEOJUEGOS Y ANIME

 

A mediados de los 80 en Lima y Callao, se dio la fiebre de los videojuegos, jugué uno que otro por curiosidad, hasta que en el nuevo siglo Nintendo y Play Station entraron con sus discos de videojuegos. 

Hasta en esa época yo no sabía nada de eso, y fue Fedelobo quién me hizo saber que los videojuegos son como franquicias de películas, como Star Wars, Alien o como el mismo Duro de Matar. Fedelobo me está enseñando que los videojuegos son consecutivos osea 1, 2, 3 y así sucesivamente mejor dicho son sagas, y todos concuerdan uno de la otra, o sea es como una película pero que tu tienes la potestad de darle el final o sea que tu eres el protagonista y al mismo tiempo el director de la película. 

A mi lo que me ha gustado hasta ahora ha sido Mario Bros, Assassin's Creed, God of War y The Last of Us, eso en cuanto a videojuegos. Y unque no lo crean Fedelobo también enseña las historias de las compañías que están detrás de las marcas de los videojuegos como: Nintendo, Play Station y Xbox; así entiendo como funciona este negocio de los videojuegos, que comenzó en Japón con una especie de cartas que jugaban entre los japoneses.

Hablando de japoneses quiero recordar un poco los animes que vi en aquellas épocas, el primer anime fue Fantasmagórico, mientras iba creciendo veía un poco de Simba, y ya cuando estaba más grande primero veía Capitán Raymar, Capitán Futuro, Festival de Robots, Galáctico, Super Magnetron, El Vengador, Capitán Centella y RoboTech; donde todos los personajes principales parecían primos porque el Vengador, el Galáctico, Seiya de Caballeros del Zodiaco y Rick Hunter de Robotech, tenían la misma cara y el mismo actor de doblaje, que era el fallecido Jesús Barredo, y como dice el sr. del Bigote no les parece eso curioso. 

También veía Marco y Remi, que me hacia llorar a cada rato, la que nunca me cayó engracia fue Candy, no se si fue por el doblaje que era muy argentino o la historia que era muy cursi pero como no había nada a esa hora lo tenía que ver, y aunque ustedes no lo crean nunca me cayó Super Campeones porque era demasiado fantasioso para hacer fútbol, la que si me cayó bien y ya con el tiempo fue Angry Heart, que ha diferencia de Super Campeones era más creíble, tenía sistema de juego y también tenía más fútbol o sea los que hicieron este anime sabían más de fútbol.

La cumbre del anime es Dragon Ball Z con: Gokú, Vegetta, Picoro y todos los personajes; también está un anime histórico Samurai X, que algunos personajes eran de la vida real, para mi a parte de Dragon Ball Z el mejor anime es Inuyasha porque es más parecido a una novela con Kikyo, Aome y el personaje que me pareció el más malo o más villano de todos los animes era Naraku, después ya vino Saytama de One Punch Man, algunos decían que era una parodia de Dragon Ball pero también estaba buena, para terminar Naruto estaba bien hasta el arco de los exámenes Chunin, de ahí entró Orochimaru con la gana de secuestrar a Sasuke Uchiha, ya para ese momento los creadores del anime comenzaron a poner puro relleno y era peor que Gokú contra Freezer en Namekusei porque 5 minutos lo hicieron como 10 capítulos, lo mismo pasó en Naruto que 5 capítulos lo convirtieron en 25. 

Los 2 animes que me gustaría ver aunque no han terminado todavía, y creo que van por 2 mil capítulos son: Los Casa Demonios (Kimetsu No Yaiba), y el anime que no termina todavía y como les digo van como 1 mil capítulos es One Piece, esos son los 2 animes que quiero ver completo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario