viernes, 2 de agosto de 2024

GOCHISO Y EL BOLSILLO DE LOS CONSUMIDORES

 

Yo no suelo tocar este tipo de temas, pero esta vez lo voy hacer, hoy día, mañana y el domingo se va a realizar la Feria Gastronómica Gochiso que es una especie de mixtura pero de la comida nikkei, es decir fusión no la de Vegeta y Gokú, sino entre ingredientes peruanos y japoneses, es decir el famoso roll acevichado, o el mismo osushi que le hacen perder los papeles al personaje de El Vicho Goya porque viene en el roll palta, queso, en vez del tradicional que es con carne, zanahoria, kion, huevo y espinaca, envuelto en arroz y alga nori o sino también el clásico tori yaqui, que es una brocheta pero con pollo, salsa japonesa (sillao, mirin, hondashi y azucar) y aceite para que humee la parrilla, lo sirven con un palito de anticucho. pedazo de pollo, cebolla, cebolla china y pimiento, también venden el clásico sobá con fideo grueso tipo fetucchini pero al estilo japonés, es decir largo para que tengan según la creencia japonesa vida más larga, viene con huevo, chancho y su pedazo de gallina, eso nunca falta, más los agregados que son los aderezos japoneses, togarashi, que es un polvo tipo ají, el clásico wasabi que es peor que togarashi y que hay que comerlo con cuidado porque sino te ahogas, es como comer un poco de gas lacrimógeno, a lo que yo voy es que si quieres ir a degustar todos estos platos y productos japoneses tienes que ir con tu cartera llena porque no es por chismear el año pasado me tocó ir al AELU en esas fechas y estaba almorzando en un restaurante, entonces un grupo de señoras iban a ir al festival pero regresaron quejándose que estaban muy caros, y en mi humilde opinión, creo deberían ser un poco más empáticos con el bolsillo de las personas y no cobrar tanto porque si tu vas ahí vas a disfrutar o conocer un poco más de la cultura nikkei y que te cobren más de lo debido es digamos un poco exagerado por no decir abusivo, además antes de la pandemia tuvimos la suerte de ir a vender bolsas para Yumé que es una organización que en otro blog explicaré; este evento se realizó en la Costa Verde, en el cual los productos que se vendían estaban accesibles al bolsillo de todos, no eran tan caros como en otras oportunidades; no comprendo porque tan caro pero lo que se es que se han quejado; para mi es más barato consumir los platos nikkei en Undokai o Matsuri, porque los organizadores me parece a mi que son abiertos al público que en este evento de Gochiso y desde aquí en mi humilde consejo que los precios sean más accesibles al público en general.






No hay comentarios:

Publicar un comentario