lunes, 25 de octubre de 2021

VIDAS DE PERROS

 Hemos tenido cinco perros, la primera se llamaba "La Loca", era una perrita bien bonita, chiquita, chusquita pero bien chévere, ésta perrita se puede decir que se crio conmigo, como yo estaba chiquito y tenía entre 8 a 9 años se acostumbró a estar a mi costado porque la silla era grande, y toda persona que era desconocida y que tenían mal aspecto y se acercaban para saludarme la perrita me protegía y les ladraba a todos ellos; un día estaba merodeando un perrito ovejero chiquito entonces Yae lo secuestró al perrito y lo metió a la tienda, y como "La Loquita" estaba en su periodo tuvo varios perritos, nosotros nos quedamos con uno que era Jack, él era un perro blanco chiquito pero peludito, la mayoría de veces era teatrero pero eso si cuidaba la casa, un día entraron los ladrones a la tienda y los dos perros ladraron de una manera desesperada esa noche como si pasara algo, y Yae y Takeo se levantaron agarraron un palo y fueron a ver a la tienda mientras que los perritos estaban ladrando, entonces Yae y Takeo encontraron una caja con cosas de la tienda y lo único que se pudieron llevar los ladrones fue una radio y un ventilador, gracias a Jack y La Loquita no se llevaron más; después de eso se murió "La Loquita" porque estuvo mal atendida en su parto, quedó viva una cría, esa cría la amamantó la sra. Dora o sea la mamá de Joe, Jack se quedó con la cría era la nueva "Loquita"; a Jack no le gustaba bañarse ni cortarse el pelo porque cuando lo bañaban al toque se revolcaba en la grasa de la cocina, tampoco no le gustaba los cohetes, en navidad, año nuevo o había alguna procesión y reventaban los cohetes él no sabía donde meterse para no escuchar los reventones, tenía el oído muy sensible. La Loquita 2 era más apegaba a la sra. Dora pero también era apegada a nosotros; con el tiempo Jack se perdió, algunos dicen que los perritos saben cuando van a morir y creo que este fue el caso de Jack, él ya tenía 13 años estaba viejito y un día cuando abrimos la tienda salió y no volvió más. En cuanto a la Loquita 2 no recuerdo de que murió; después ya vino la época de los perros grandes, la sra. María Shinsato tenía cría de perro labrador y me dijo "te regalo un perrito" y yo como broma le dije "ya pues", y el sábado siguiente fue al AELU con una caja y un perrito dentro, era Blacky 1 que lo seguía a Takeo a todo sitio y por seguirlo lo atropelló el carro; después vino Blacky 2 que era hermano de Blacky 1, ese si era chévere, era inteligente, noble y hasta creo que sabía ver la hora porque cuando yo estaba en la tienda y ya era hora de cerrar Blacky venía de la calle y como diciéndome ya vamos adentro y nos pasaba la voz, yo veía la hora y ya eran las 8 de la noche, lo que le paso a Blacky es un misterio porque Takeo ya no estaba y mi tío era quien estaba en la tienda, entonces vinieron de la calle a decir "han atropellado a tu perro", cuando Yae salió de la tienda el perro no era Blacky pues era más chico y no era peludo, de ahí no supimos más de Blacky, después vino Spock, él era un pastor belga, como todos los perros que se han criado en la casa tenían el libre albedrío, podían entrar y salir de la tienda, pero la gente no lo quería en la tienda y creo que los perros saben eso porque Spock una vez que salía de la tienda ya no volvía a entrar, hasta que se fue al mercado y como digo yo se buscó chamba de ayudante de huachiman, nosotros íbamos a visitarlo y le decíamos que vaya a la casa pero él no quería ir, así que como ya dije los perros saben cuando van a morir; un día fuimos a visitarlo, él nos saludo bien pero en lugar de seguirnos como siempre lo hacía la última vez se alejo como diciendo ya váyanse y a los pocos días supimos que ya había muerto, es por eso que yo quiero más a los perros, aunque la última gata fue buenaza porque mi primo le dejo la gata a un señor que estaba cuidando la tienda, y los gatos también saben quién los quiere, cuando fuimos a la casa la gata nos hacía ver que tenía hambre y todo eso, hasta que al final que Yae fue a la casa la gata ya no estaba más, y como decía Takeo "cuando más conozco al hombre más quiero a mi perro" y eso es bien cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario