lunes, 18 de octubre de 2021

EL BULLING PERSONIFICADO

 Como prometí en el anterior blog, hoy voy a tocar el tema de Toño Vinces, era un chico que aparentemente tenía problemas físicos, no se cuál era su diagnóstico pero él era único porque tenía un ojo y la mitad de la cara hinchada, más o menos como el hombre elefante, él estudio conmigo primer grado y desde ahí era un niño problema porque me acuerdo que una vez se metió conmigo y me rompió las cubiertas de mis cuadernos y creo que hasta de mi libreta, se metía con todo el mundo, las profesoras no le decían nada y él no hacía caso, así pasaron los años y mientras que yo iba pasando de grado él se quedaba uno o dos años menos, y cuando estábamos en el recreo veía lo que hacia él y era destrozo y medio, era un brabucón, felizmente en mi salón estaba Julio Quevedo que él si lo ponía en pare, gracias a él no se metía con nosotros, pero si se metía con los más chiquitos y más inofensivos, él era peor que Angel Yaya y que Cristian, que eran los más traviesos del colegio, hasta que para mala suerte mía me tocó estar con él en primero de media, ese fue el detonante para que yo me saliera del colegio porque como ya dije en ese primero de media me sentía solo, ya no estaban mis amigos, Valeria García había pasado de año y ya estaba en tercero de secundario, Julio Quevedo ya se había retirado, Juan Luis Aponte estaba en talleres, Gladys Vadillo estaba en EE.UU. y me tocó lo peor del colegio, Toño Vinces, María Luz y a eso se sumó Martín Luyo, la única buena amiga era Elvira Zapata pero eso no era nada combinado con la sra. Flores y la srta. Sara Falcón, entre los cinco me hacían bulling a cada rato, y yo no podía quejar porque si lo hacía era peor, la cosa se tornó insoportable, no se como la srta. Rossmery no lo botó a Toño, de hecho no se como no botó a ninguno, eso si fue injusto para mí y sobre todo impotente, porque si hubiera sido Toño únicamente lo hubiera mandado a rodar, pero eran tres alumnos y dos profesoras, a este punto ya no quería saber nada del colegio pero Yae no encontraba colegio, estoy hablando del año 1987 que no había tanta inclusión como ahora, únicamente se hablaba de las personas con discapacidad en la Teletón, hasta hubo un colegio que no voy a poner el nombre que hizo una propuesta casi ridícula, ellos dijeron que me aceptaban si es que Takeo donaba una computadora para el colegio, mientras yo seguía sufriendo el bulling de estos cinco individuos, hasta que un día Takeo que ya era hora de salida me tenía que recoger del colegio y me encontró solo y en malas condiciones anímicas, como teníamos que llevar a un amigo que era Ulises porque el tomaba el carro en el camino de regreso, y creo que estaba Erito, yo no decía nada estaba calladito, pero cuando Ulises se bajo me puse a llorar y no termine hasta la casa, al llegar a la casa más tranquilo le dije a Yae lo que estaba pasando en el colegio conmigo, y Yae al día siguiente fue a reclamar, y lo primero que le dijeron es que tenía que hacer el reclamo por escrito y le dijeron también que Toño y compañía me hacían Bulling porque ellos no eran muy queridos en su casa, eso no justificaba el hecho del maltrato a mi persona, no se si era cierto eso pero a mi parecer si lo era por el comportamiento de Toño, y la  chica María Luz tenía el rostro quemado, así que deduzco que era cierto lo que dijo la srta. Emilia que era la sub directora del colegio pero no justifico el bulling, y todos ellos se iban contra mí, pero bueno eso es cosa del pasado, yo no se si necesitan una explicación de porque la pareja de Toño actual es Elvira Zapata, si la última vez que hicieron una rifa yo compré un número sólo para ayudar a Elvira y resulta que el premio se lo llevó Toño, así no se juega, se está aprovechando de Elvira de su debilidad como se ha aprovechado de tanta gente, la última vez que lo vi fue en el torneo de bochas antes de la pandemia que fue con Elvira al Dibós, se hizo como que no me vio pero si me había visto, y después en el facebook vi que Elvira está delicada pero que gracias a las intervenciones que le hacen ya está mejor, pero insisto es una pareja dispareja no se que le ha visto Elvira, pero eso es harina de otro costal, la cosa es que por eso me salí del colegio y me traume un poco, pero ya saben como soy yo, lo que no me mata me hace más fuerte, ya ven lo fuerte que me hicieron, terminé mi secundaria en el colegio Alborada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario