lunes, 13 de septiembre de 2021

UN BUEN PROFESOR

 En estos recuerdos que tengo se me ha venido a la mente el profesor Ramírez, que era mi profesor de tercer grado, este profesor fue muy especial porque era discapacitado, yo nunca supe cuál era su discapacidad, por ahí me dijeron que fue un accidente, lo que más me acuerdo de él que no podía agarrar bien y para escribir en la pizarra tenía que ponerse una correa para sostener la tiza y cuando escribía con lapicero lo hacia con la otra mano, había una volada por ahí que yo escuché que había sufrido un accidente cosa que nunca llegue a preguntarle ni nada porque como era bien serio causaba respeto, lo gracioso de esto no se como hacia él para jalar la patilla a los alumnos, era tradicional jalar la patilla a los alumnos, a pesar de que era bien serio era bien correcto, no dejaba que los alumnos se les subiera a la cabeza, tenía una voz fuerte de mando en esa clase estábamos Juan Luis Aponte, Elvira Zapata, Soledad López, Marco Antonio Conja, y Yo; ese profesor a diferencia de la srta. Aracely tenía ya experiencia con los chicos y me acuerdo que era bien respetado por la srta. Rossmery, se notaba que había trabajado años en el colegio pero como yo no llegue a saber si era ex alumno o si había llegado por trabajo, él fue el segundo profesor discapacitado que me enseñó y lo hizo muy bien porque como dicen por acá era bien verde, por lo que yo me acuerdo en el recreo no se le veía por ahí, él daba su clase en el salón y nada más, ahora que me doy cuenta él era bien exigente pero para bien, nunca lo vi conversando con un alumno, no era como la srta. Aracely que nos hicimos amigos de ella, y con el tiempo supimos que nosotros fuimos su primera promoción y el primer día en el salón de clase no sabía si quedarse en el salón o salir "corriendo", era tan buena con nosotros que le pusimos un día en el grupo de whatsapp "Los Hijos de Aracely", éramos Aldo Legua, Martín Bonilla, Juan Luis Aponte y Yo; pero al profesor nada que ver, él se daba a respetar nos trataba como alumnos, no sé cuál es la mejor instrucción la de Aracely o la de Ramírez, pero para mí las dos formas han sido buenas, el profesor Ramírez era justo y buen profesor no se casaba con nadie, él fue tan justo que yo se que ese año baje un poco la nota y no me dieron diploma, no recuerdo quién se llevó el primer lugar del tercer grado, la cosa es que Yae me prometió el juego completo de la Guerra de las Galaxias si es que subía mi nota pero como no lo subí no me regalaron nada, con las justas tengo una parte de la Estrella de la Muerte, eso me lo regalo mi madrina; después de eso le dije a Yae "como no me regalaste te voy a fastidiar toda mi vida" y eso es lo que estoy haciendo pero yo se que fue mi culpa por no subir de nota, porque el profesor era así de exigente, y como dice Yae yo se que tu podías y te diste al abandono como dicen por ahí, nosotros y un año más fuimos las últimas promociones del profesor porque después de esto falleció, pero yo me acuerdo clarito el respeto que imponía el profesor Ramírez, nomás entrando al salón todo serio y te daba un frío en la espalda, no sólo a nosotros sino a los profesores también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario