lunes, 20 de septiembre de 2021

MI RELACIÓN CON ABIMAEL

 El sábado por la mañana escuché que había muerto el genocida más grande de la historia del Perú Abimael Guzman Reynoso, y pensándolo bien Abimael y Sendero tuvieron mucha influencia tanto en familia como en mi mismo, todo comenzó porque Takeo estudió en el colegio 2 de Mayo y él me contó que un año estuvo Abimael Guzman y él me contaba que cómo era provinciano los demás alumnos lo trataban de lorna o sea le hacían bulling, según lo que me contó Takeo su mismo tío lo sacó o sea que duró un año en el colegio, según palabras de Takeo él estaba en primero "C" y Takeo estaba en primero "B", así que no estudiaron juntos, mi papá lo veía en los recreos y que ahí le hacían bulling, después en los 80 cuando ya se autodenominó presidente Gonzalo, y comenzaron a dinamitar las torres de alta tensión me dió una fobia a la oscuridad porque yo pensaba que podía pasar un temblor o algo así; en los 80 era el auge de Sendero Luminoso vino a estudiar al colegio un amigo de Ayacucho que estaba algo traumado, de hecho eran dos él y su hermano menor quién estaba más traumado porque tartamudeaba al hablar, en el colegio las profesoras venían con la noticia de que había muerto un personaje político o había un atentado terrorista; en el 92 me acuerdo que yo estaba en el patio y escuché en la radio que habían capturado a Abimael Guzman y en la noche vi la televisión que estaba Abimael Guzman con el entonces Gral. Quetín Vidal, lo que me impresionó de esa conversación y que hasta ahora me queda en la cabeza fue de eso de que lo pueden matar a él pero las ideas quedan, y después salió el circo con Abimael enjaulado como un animal y traje a rayas y un número adelante, y el hombre seguía diciendo frases alusivas a la lucha armada, en lugar dejarlo en un cuarto encerrado para que no hable tanta tontería lo sacan enjaulado como un animal, después en el dos mil me enteré por Elodia que también venía de Ayacucho que las rondas senderistas se llevaban a los chicos que estaban aptos para la lucha armada, y también me dijo que nadie supiera que era de Ayacucho porque si sabían que era de Ayacucho la iban a tomar como terrorista, la cosa terminó cuando me fui al cine a ver "La Boca del Lobo" que para mi es la mejor película que ha hecho el cine peruano porque ahí tratan el abuso cometido por parte de ambos bandos, no sólo los terroristas sino también las fuerzas armadas que asesinaron a todo un pueblo, después me enteré que era basado en la vida real, para mí es una coincidencia importante que tres hechos históricos se hayan hecho casi el mismo día, la caída de las torres gemelas, la captura de Abimael Guzman y su muerte, claro que fueron en años distintos pero practicamente fueron el mismo día.

En cuanto a mi fobia por los apagones se acabó cuando hubo el terremoto del 2007, ahí se juntaron todas mis fobias o sea al apagón, al terremoto, a un posible maremoto, a las replicas, etc., como dicen por ahí es mejor afrontar tus temores que huir de ellos. En cuanto al cuerpo de Abimael Guzman analizando las cosas deberían cremarlo y tirarlo al fondo del mar porque eso hicieron con  Osama Bin Laden el mayor terrorista de la historia y jefe de Alcaeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario