lunes, 27 de septiembre de 2021

CALENDARIZACIÓN EN MI COLEGIO

 En la Alegría en el Señor estaba todo bien calendarizado parecía una empresa desde Abril hasta Diciembre, en abril era la entrada al primer día de clases porque desde febrero o marzo ya íbamos a matricularnos y nos daban la lista de útiles y todo eso, y se supone que el primer día de clases uno tenía que estar con todos los útiles listos hasta el nombre de la librería te daban porque eran libros de la editorial española Santillana y lo vendían en la librería Studium que quedaba en el Centro de Lima, Takeo tenía que ir todos los años a buscar mis libros en esa librería me acuerdo que para el tiempo costaba caro, después en mayo era el aniversario del colegio que lo celebraban con misa y concierto del coro y la orquesta, de ahí venía el día del maestro que es el 6 de julio, era un homenaje interno, de ahí venía el día de la persona con discapacidad que también era interno, de ahí venía la primera comunión que era la semana del 20 al 26 de noviembre porque era la celebración del Cristo Rey no era los 8 de diciembre como se hace acá porque acá la costumbre es hacerlo el 8 de diciembre pero la srta. Rossmery lo hacía el 20 a 26 de noviembre; de ahí venía la clausura que era la segunda semana de diciembre; digo esto porque en casi ninguna de las participaciones de las actividades del colegio excepto el día del colegio y la clausura participaban los padres de familia ni siquiera habían actuaciones por el día del padre y de la madre, lo que si me acuerdo es que en quinto de secundaria iba a marchar en Fiestas Patrias por la Municipalidad de la Molina, a lo que yo voy es que en el colegio no había participación de los padres porque cuando yo entre al colegio se celebraban 25 años del colegio y los padres de familia dijeron vamos hacer una actividad para recaudar fondos y todo eso, así que hicieron una kermes pero lo malo fue que en la kermes se pusieron a tomar cerveza y la srta. Rossmery que era la directora se molesto dijo que el colegio era un lugar de ejemplo para los alumnos y no una cantina, de ahí ni más se hizo eso, lo que hacían era interno, lo único externo que había era el día del colegio, la primera comunión y la clausura nada más, parecía que no teníamos padres porque no habían homenajes al día del padre y la madre; no nos enseñaron canciones alusivas al día del padre y la madre, bueno así era la costumbre de la srta. Rossmery y culpa de quién de los mismos padres; así me enseñaron en el colegio, cuando los demás chicos decían que habían homenajeados a los padres yo decía que raro en mi colegio no había nada de eso, según la srta. Rossmery era una pérdida de tiempo, y viéndolo bien tenía razón y ahora que me acuerdo cuando nos tocó irnos a Alborada era completamente al revés, celebraciones por allá actividades por acá y hasta pollada había, al comienzo eso me chocó como que me daba un poquito de cólera porque en lugar de estar estudiando y aprovechar bien la clase estaban haciendo homenajes al papá y a la mamá, hasta pollada había, la srta. Rossmery no aguantaba eso, ahora no se como será pero en mis tiempos era así de estricto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario