lunes, 2 de agosto de 2021

¿POR QUÉ SOY SUPERADO?

 Como ya explique, primero que nada por mi familia y después por el colegio, la semana pasada vi un mini documental de una película llamada Freaks o Fenómenos, donde el director reunió a varios personajes que trabajaban en el circo para hacer una película que se trataba de la vida de un circo, y en el documental los personajes "freaks" no se sentían cohibidas sino todo lo contrario, se sentían como estrellas de Hollywood, lo que me hizo acordar a la "Alegría en el Señor", no se como será ahora pero cuando yo estaba en el colegio no había discapacidad sino todo lo contrario porque tenían la mente abierta tanto así que entre nosotros nos bromeabamos y nos poníamos apodos y tengo que reconocer que algunos sobrenombres ya se pasaban porque a una chica que tenía la cara quemada le decían Munra, en cambio a otros que tenían la misma discapacidad uno en primaria y otro en secundaria como es el caso de Alberto Diaz y Joshua Smith que caminaban igualito decían "ese es el hijo de Alberto"; había un chico que tenía la misma discapacidad que Julio Quevedo y decían lo mismo "ese es tu hijo"; en cuanto a mi yo no tenía ningún "hijo", lo que si era en la primaria y parte de lo que me quede de la secundaria, en los recreos lo pasaba con Juan Luis Aponte y Angel Rivas, los tres lo pasábamos juntos, hasta que su papá lo sacó a Angel Rivas y ya no supe más de él; Juan Luis ha sido el promotor de varias caídas mías, una vez me caí en una rampa que me fui con todo hacia el lado izquierdo y varias veces me caía en caminos de tierra con silla y todo para adelante, llegaba a la casa con chichones y moretones en la cabeza, hasta ahora me queda un chinchón en la frente, creo que yo era el escogido de Juan Luis porque nunca supe de un "accidente" con Angel Rivas, un día le voy a preguntar porque a mí; la cosa es que cada vez que me caigo así de frente cuando me estoy cayendo o estoy en el suelo se me viene a la mente Juan Luis o se si es un deja vu o que, inclusive la última vez que me caí en el paseo con Caritas me acordé de Juan Luis, es que cosas como esas no se olvidan y personas como esas tampoco se olvida porque a pesar de todo él es buenazo y hasta ahora tenemos contacto él me llama y yo lo llamo, nos preocupamos mutuamente, con el tiempo ya supe que su mamá falleció, fuimos al velorio y todo eso, después en lo académico estaba Valeria García que era mi compañera del colegio que siempre competía conmigo involuntariamente, ella era bromista pero a la hora de estudiar era estudiosa no chancona, y antes de un examen nos ayudábamos mutuamente cosa que ella no sabía yo le daba el dato y viceversa; también estaba Julio Quevedo, era el más alto y más fuerte de la clase, no se como pero me cargaba a mi y en la piscina que era una poza pero nosotros la llamábamos piscina me hundía y ahí aprendí a resistir bajo el agua, pero como es graciosa la vida porque en el colegio cuando estábamos chiquitos a Juan Luis le preguntaron que vas a ser cuando seas grande y él dijo "voy a ser heladero", a mí me preguntaron y yo dije voy a ser médico o algo así, a Julio le preguntaron lo mismo y él dijo "voy a ser ortopedista dental" resulta que su papá era dentista, Valeria como era extrovertida y se llevaba bien con la gente dijo "psicóloga" y es lo que es ahora; lo que también no me puedo olvidar es de un amigo Christopher que su papá era gerente de la Coca Cola, él estudió dos años en el colegio, él era bien sencillo no era engreído sino que la profesora lo ayudaban a él por lo que tenía plata o algo así, porque un día la profesora que me hacía bulling después estaba dando su clase y Cristopher y yo nos reímos y a mí nomás me castigaron, eso fue injusto, claro él no tenía la culpa, la culpa era de la profesora, después vino la etapa oscura porque por culpa de la profesora mis amigos o pasaban de año o lo mandaban al taller o simplemente lo retiraban del colegio como en el caso de Angel, yo aguanté el primer año y lo repetí porque estaban mis amigos ahí, el segundo año yo me quería retirar porque a pesar de todo no tenía donde ir y a Juan Luis y a Julio lo mandaron a taller, Valeria pasó de año y me quedé practicamente solo, para el tercer año esto lo voy a decir con todas las letras completas, la sra. Hayde Flores y la srta. Sara Falcón intensificaron más el bulling que me hacían, tanto así que incentivaron a los alumnos Toño Vinces y Maria Luz y entre ellos me hacían tanto bulling que yo ya me quería salir del colegio, a Juan Luis yo lo veía en los recreos y a Valeria también, más era el tiempo que pasaba fuera de la clase que dentro de la clase porque por gusto me castigaban, y ese era el castigo, sacarme del salón; yo ya no quería saber nada del colegio porque me sentía solo y a parte que hacía yo ahí y mis amigos ya no estaban tanto así que un día no aguanté y Takeo que me iba a recoger me encontró solo y mientras venía a la casa no aguanté y me puse a llorar, por la rabia, es que en esa época yo no decía lisura hasta ahora no hago eso, porque yo digo para que decir lisuras porque con buenas palabras se entiende la gente no es necesario decir lisuras para que te entiendan, esa es mi filosofía, pero ese día exploté y lloré hasta llegar a la casa, me acuerdo que estaba Eric y creo que se asustó, llegando a la casa Takeo le dijo a Yae y al día siguiente se fue a quejar al colegio pero no le hicieron caso, y resulta que la profesora Hayde Flores era pagada por el ministerio de educación o sea que le salía gratis al colegio, un año después a Martín Bonilla le quiso hacer lo mismo que a mí y su mamá quería ir al Ministerio de Educación para reclamar los excesos de la sra. Flores pero ella se retractó y lo comenzó a tratar bien a Martín y eso fue lo último que supe de ella, después Juan Luis me dijo que le había reclamado porque por su culpa me había retirado del colegio, aun que lo castigaron no se arrepintió de lo que dijo, y el resto es historia ya contada; tanto así era la libertad que tenían los chicos del colegio que a un chofer de una movilidad le decían tazita porque le faltaba una oreja, después de eso algunos de mis amigos se convirtió en profesor del colegio, como Naty Alvarez que llegó a ser profesora de música o Zunilda Carrasco que era profesora de taller o sea arte manual y yo alguna vez pensando cuando estaba más joven y había terminado de estudiar mi profesión me preguntaba si no necesitaban un profesor de periodismo o comunicación porque tengo que reconocer que fueron los mejores años de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario