lunes, 30 de abril de 2012

RECUERDO DE LA TRANSFERENCIA DE GALVEZ AL CALLAO

RECUERDO DE LA TRANSFERENCIA DE GALVEZ AL CALLAO


En el último Undokai estaba haciendo memoria de cuando los clubes internos del AELU que inauguran por ejemplo Instituciones como Sakura, Showa, Unión Pacífico entre otros tienen su nacimiento institucional directamente ligado con el AELU, por eso es que tienen la misma edad de la Asociación Estadio La Unión, porque La Unión surge de la Cooperación de los nikeis y de los abuelos de la misma generación que colaboraron literalmente piedra sobre piedra construyeron lo que era en el terreno de Pueblo Libre la actual AELU con mucho sacrificio y trabajo, por eso que ahora hay una Institución Especial para fundadores y socios vitalicios que no pagan la mensualidad. Hablando de nuestro título Takeo me contaba que por los años 50, es decir cuando recien estaba fundada la cancha del AELU. los nikeis de Lima y Callao hacian deporte y como tal jugaban futbol, pero lo que pasaba era que en el transcurdo de los partidos tanto limeños como chalacos en lugar de patear la pelota se pateaban entre ellos y terminaban en una batalla campal, lo que me conto Takeo es que los exalumnos del José Galvez se juntaron e hicieron su club, ahí estaban los Oshiro, el señor Mitsuya, el doctor Stuneshige, Roberto Watanabe, Ricardo Miyajira Higa, más conocido como "kachina", los Irey, Julio Yasaky Oshiro, entre otros ellos se juntaron para hacer un club como el Leoncio Prado que la mayoria son exalumnos del colegio, pero hay una leyenda urbana que dice que por problemas dirigenciales o de otra índole tuvieron que disolver el club, pero los chalacos como gente del Callao que son se quedaron picones asi que hicieron otro club La Asociación Nisei Callao o ANC como lo conocen popularmente de ahí continuaron los Oshiro, el doctor Cesar Stuneshige, los hermanos Tsuja, Teodoro, el popular "Cachito", también Ajito, también estaba Manuel Shuneo Higa actual director de Prensa Nikei entre otros, pero mi tio José Oshiro más conocido como "el surdo"osea tsuichi quizo formar otro club y surgió el Independiente Nikei que tenía como símbolo a mi tío José y "Perro" Yara; y llevó a mucha gente del barrio de Buenos Aires en un comienzo luego algunas gentes de la Asociación Nikei Callao se pasó al Independiente, pero mi tio tsuichi continuó con su tarea de fundador y de organizador de eventos con su compadre Hugo Pereyra, los Okuma, entre otros. Nosotros estabamos más apegados al Callao, hasta que un día nos llegó una carta del entonces Presidente doctor César Stunaishige diciendo que en una Junta Directiva habían dicho que representábamos el espíritu de la ANC es decir que éramos símbolo de la perseverancia y la lucha por salir adelante por eso es que nos escogieron como mascota de la Asociación cosa que nunca olvidaré y la tendré siempre agradecido en mi memoria y mi corazón, porque en verdad no merecía tanta alabanza, yo hasta ahora me siento un hincha y un socio más de la Asociación y como siempre he dicho yo tengo tres clubes, para el mundo soy del Cristal, para el AELU soy de la ANC y Caritas Felices, esto significa que la cadena Oshiro continúa porque tanto mi primo José y Yo somos del mismo club ANC y que casualidad que tanto Callao como le digo yo y Cristal son celestes, eso quiere decir que por donde lo vea soy celeste; para terminar como dice el dicho Callao puro corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario