lunes, 23 de abril de 2012

LO TENGO EN LOS GENES

LO TENGO EN LOS GENES

Esta semana he entendido porque soy periodista deportivo o comunicador es algo que siempre había sospechado pero que este fin de semana lo comprobé el sábado y el domingo, como sabran mi nombre es Oshiro Kanashiro de ahí saco una teoría que no se si es válida pero para mí si lo es. La teoría es que de los Oshiro como Takeo y mi tio José le gustaba el deporte, de hecho a toda la familia Oshiro, le gusta el deporte porque desde mi abuelita hasta mi primo José están de una manera u otra apoyando el deporte. Me contaba Yae que mi abuelita ayudaba bastante al Once Amigos equipo de barrio de Marco Polo y Unión de hecho Takeo y mi tio José llegaron a jugar ahí y la gente hasta ahora se acuerdan de ellos porque los dos fueron buenos futbolistas, incluso me contaba Takeo que llegó a jugar en el antiguo Estadio Nacional contra Guillermo Delgado en un partido de calichines, el jugando por el Unión Callao, mientras que don Guillermo Delgado lo hacía por el Mariscal Sucre; pero llegó a pisar la cancha del Nacional y que decir de mi tio José el si jugó varias veces en el Carbajo, en el Nacional y cuenta la gente que llegó a jugar en una cancha que había en la Siberia. La Siberia por si no saben queda por los barracones en la zona de Chucuito; es que Takeo me contaba que antiguamente había varias canchas de futbol; por ejemplo los chalacos antiguos se deben acordar que cerca del muelle por donde pasaba el ferrocarril había una cancha de futbol; todas esas canchas recorrian los Oshiro, inclusive Takeo me llegó a contar que mi tio José era tan bueno que lo llamaban para que juegue un partido entre restaurantes porque antes jugaban por decir los mozos del Norkys contra los mozos de Rockys, de ahí puedo sacar mi conocimiento del deporte, me estaba olvidando de mi tio Julio el ha sido más de 25 años dirigente de la Asociación del Callao, para los que no están enterados la ANC es un club interno del AELU y mi tio Julio a sido dirigente y delegado de ese club por más de 25 años y le ha seguido la posta a mi primo José, que es hijo de mi tio José, aunque el no juega tan bien como su papá, es dirigente como mi tio y enseña futbol a los chicos del AELU, eso viene de la rama Oshiro. De la rama Kanashiro tengo la perseverancia y las ganas de salir adelante porque mi abuela Kanashiro me cuenta Yae que decia: "El que no estudia trabaja pero no quiero vago en la casa" así que eso le inculcó a sus hijos y los hijos a los nietos, es por eso que todos los Kanashiro o la mayoría de ellos son profesionales o trabajan muy duro por ejemplo los hijos de mi tia Regina todos son profesionales porque ella les inculcó la perseverancia y eso les paso a los nietos porque todos los nietos de mi tia están estudiando en la universidad, la única que falta es mi sobrina Kiomi que acaba de cumplir 12 años pero con el ejemplo de sus hermanos va a seguir los pasos. Además mi sobrino Kenyi no quería estudiar pero mi prima Kyo lo hizo recapacitar y ahora está estudiando en la universidad. La penúltima fue mi sobrina Eri que no entró a la universidad a la primera porque le faltó puntaje y se deprimió un poco pero siguió estudiando y a la segunda si ingresó por eso que mi teoría es válida. De los Oshiro he sacado el amor al deporte y de los Kanashiro la perseverancia y las ganas de salir adelante.

1 comentario: