miércoles, 25 de octubre de 2023

LA COMEDIA

 

Como ya dije mis tres grandes comediantes son Chaplin, Cantinflas y Chespirito, pero también hubo otro comediante, como Laurel y Hardy que eran los más antiguos, de ahí vinieron "Los Tres Chiflados" con cachetadas, puñetes, patadas y gestos; después "Abbott y Costello" con su rutina de beisbol que decían quién está en primera y quién está en segunda; después vino Lucy Ball que era una buena comediante; en los 70 "Los Monsters", más que nada por el doblaje, que la voz de German era la voz del policía Matute, y que lo hacía con personalidad muy tonta, el inteligente era el abuelo, que por motivos que desconozco se parecía mucho a Ricardo Tosso; en los 80 a parte del Chavo estaban los comediantes latinos por ejemplo Los Detectilocos, Risas y Salsas, Tulio Loza; luego en los 90 me parecía gracioso las comedias que daban en el canal 13 por ejemplo Mr. Belvedere, Dos perfectos desconocidos que uno de los personajes venía de Grecia y el otro que era un citadino estadounidense, eran polos opuestos porque el uno veía el lado positivo y el otro el negativo, si más no me acuerdo lo último que me hizo reír a mandíbula batiente fue Pinky y Cerebro; en el cine lo que me hizo reír fue la comedia de parodia de los hermanos Zucker como Dónde está el piloto y la mal llamada "Loca Academia de Pilotos 2" o "Hot Shot parte 2" y también la saga de "La Pistola Desnuda" con Leslie Nielsen que también había participado en "Dónde está el Piloto"; después me gustó la película de Mel Brooks sobre todo "La Loca Historia del Mundo" y también "Drácula muerto pero feliz", después de eso me gustaba las comedias de Jim Carrey desde "Todo Poderoso" hasta "Mentiroso, Mentiroso", de ahí ya no veo más comedias, me resulta tontas y vulgares, lo último que he visto es "Ted" que me pareció fuera de los chistes y de las lisuras un poco vulgar y grosera, a parte que Mark Wolberg trabaja bien, de hecho creo que él es uno de los actores más completos que hay ahora porque trabaja en comedia, acción y drama, y todo lo hace bien, después de "La Pistola Desnuda" y la saga de "Shrek" no he visto ninguna comedia más, aunque por ahí me parece interesante la serie "La Teoría del Big Ban" porque trata del lado cómico de un joven con Asperger, por ahí los primeros capítulos de "Dos Hombres y Medio" con Charlie Sheen, porque después que se murió entró Ashton Kutcher, la cosa no fue igual para mí, como que no funcionaba muy bien que digamos, y lo dejé de ver, de ahí no veo más comedia. Hablando de comedia, en los EE.UU. en los años 50 había una serie que se llamaba "Holy Moon" de esos personajes se basaron en hacer los Picapiedras, es un dato que encontré en Youtube; después en los 60 varios personajes de Hanna y Barbera eran basados o copia de comediantes, por ejemplo hicieron "Los Tres Chiflados" versión animada que eran robots, si no me equivoco también en Los Picapiedras como en los Simpsons actualmente varios artistas de la época dieron sus voces y participaron con sus nombres en el programa, como por ejemplo Gary Grant, Tony Curtis, Hechizada entre otros, y así puedo seguir enumerando caneos de artistas que pasaron por comedias o por dibujos de la época hasta la época actual.






No hay comentarios:

Publicar un comentario