lunes, 30 de octubre de 2023

JUSTICIA O VENGANZA

 

Yo no le tomaba en cuenta a las sagas de SAW, hasta que vi la sinopsis y resumen de la película, ahí comprendí porque John Kramer se convirtió en asesino y me pareció un caso semejante al de Paul Kersy el de "Vengador Anónimo" o Ligth Yagami conocido como Kira en Death Note, que matan a gente que ha hecho de alguna manera mal a otros personas, y comencé a dudar hasta que punto es bueno la justicia y hasta que punto debería ir la venganza, de ahí me acordé de la filosofía de "Batman" de los comics que no mata porque si mata se iguala al asesino pero por otra parte también me acordé que en "El Vengador Anónimo 1" el personaje de Charles Bronson hace justicia por su cuenta, y el pueblo comenzó a reaccionar y los crímenes disminuyeron en la ciudad; yo digo que hace falta para disminuir los crímenes porque el estado de emergencia no funciona, eso se ve a diario en las noticias; no se si a modo de broma o en serio Yae dijo una vez "que falta un vengador anónimo acá" y eso que lo dijo hace tiempo; hoy en la mañana estaba conversando con Isa y me dijo una gran verdad que no puede matar a la gente porque una persona mata a otra y otra mata a otra y así sucesivamente y esto me hizo acordar a lo que decía Ghandi "si el mundo se rige ojo por ojo algún día se va a quedar ciego", no quiero adentrarme mucho en política pero yo se que al sistema judicial le falta mucho por arreglar y los políticos que hasta ahora no hacen nada, yo sólo quiero terminar con el dicho de Don Ramón "la venganza nunca es buena mata el alma y la envenena".




No hay comentarios:

Publicar un comentario