lunes, 23 de octubre de 2023

¿DISNEY EXPLOTADORA?

 

La compañía Disney a cumplido 100 años, y en estos cien años al margen de los éxitos que ha tenido desde "Blanca Nieves" hasta "El Rey León" ha tenido también malas decisiones y horrores en taquilla, como la películas life action o sea todo eso es digno para hacer un iceberg en Youtube, por ejemplo las explotaciones de los dibujantes, el ilegal uso de la IA (inteligencia artificial), la compra de otras compañías como Marvel, la compañía de Jim Henson, Lucas Film, FOX, ESPN, National Geographic, Pixar, History Channel; la compañía de Walt Disney se quiere convertir en un monopolio de entretenimiento, parecido a lo que pasaba con la WWF, que compró la WCW y se convirtió en WWE pero también tuvo sus bajas, o sea como se dice quién mucho abarca poco aprieta, y para mi tiene razón en eso porque las últimas producciones de Disney no se comparan en nada con las anteriores, menos las llamadas life action, que no tienen nada que ver con las originales en dibujos animados, también ha habido explotación de guionistas y extras, por eso es que en los últimos meses tanto guionistas como actores se han ido a la huelga, y películas que iban a ser estrenadas este año o a comienzos del próximo año se han postergado para la mitad o finales del otro año; y otra cosa más, la condenada política de hacer películas políticamente correctas le quita la gracia según mi opinión; por ejemplo si me explico bien Adam Sandler haciendo una película políticamente correcta no tendría tanto éxito como por ejemplo "Son como Niños", "Como si fuera la Primera Vez", "Un Papá Genial", etc. pero la que más me gusto fue "Happy Gilmore"; en lugar de eso Disney prefiere hacer sirenitas de color, o películas que no vayan en contra de las minorías de la comunidad LGTBI, como por ejemplo la película "Mulam" que en la historia animada es distinta a la historia con actores en vivo, ya que la película animada Mulam era igual que un hombre pero en la película en vivo la hicieron más empoderada que un hombre, lo mismo paso con la Capitana Marvel que la hicieron más fuerte que SuperMan, no me mal interpreten porque yo estoy de acuerdo con la comunidad LGTBI pero lo que no estoy de acuerdo es que cambien las historias para hacerla políticamente correcta, en eso si estoy en desacuerdo, para terminar lo que nunca me ha gustado de Disney y no sólo ahora sino de hace tiempo es que nunca ponen en los créditos los actores que hacen la voz de los personajes; por ejemplo en los noventa salió "El Jorobado de Notredam" claro que en castellano fueron otros, pero nunca salió quien hizo tal personaje u otro personaje, a diferencia de Shrek que si salió en los créditos los personajes y sus nombres, por ejemplo Mike Myers de Shrek, Eddie Murphy de Burro, Cameron Diaz de Fiona y así sucesivamente; en cambio si tu vez una película animada de Disney te quedas viendo los créditos nunca salen los nombres de los actores que hacen las voces de los personajes, así que la pregunta es válida, ¿Disney es explotadora?






No hay comentarios:

Publicar un comentario