miércoles, 1 de diciembre de 2021

MIS ESTUDIOS EN LA AELU

Luego de terminar la secundaria en el 91 como ya sabrán postulé dos veces a La Católica no ingrese por razones se las dejo para la próxima porque es un poco largo de contar, pero en la AELU en el 94 la sra. Mónica Miyahira y el sr. Juan Shimabukuro hicieron Caritas Felices cosas que uds. ya saben porque ya las explique, en Caritas se hicieron los talleres para los que teníamos lesión cerebral pero no retardo se hizo el taller de creatividad, primero estuvo una chica llamada Romi Chavez, ella nos enseño los primeros pasos porque estuvo poco tiempo en Caritas de ahí vino la srta. Patricia Yagi que era la coordinadora y llamó a Marely Mitsuaray, con ella aprendí más porque hacíamos intercambio de ideas, me dejaba tareas, por ejemplo analizar una película o una noticia, sobre todo escribir con lo que ella llamaba lluvia de ideas, por ejemplo enlazar palabras como Navidad, que es la navidad para ti?, regalos, el niño Jesús, Papa Noel, Alegría con la familia, etc. etc. etc. esa era su enseñanza de Marely Mitsuaray, por aquellos días ya entendía algo de periodismo y se me hizo fácil la entrada al 20 de Octubre; luego vino Cecilia Tagata, con ella aprendimos como organizar eventos porque Caritas cumplía justo 10 años e hicimos dos actividades artísticas con el tío Ricardo que era para mi otro maestro, no en lo intelectual sino en lo espiritual, por su bondad, su forma de ser y todo eso; ellos tres junto con Patricia Yagi y Airin Kawasaki me enseñaron cuál era mi camino de vida complementado con lo de mi familia, fuera de mi núcleo familiar ellos fueron mis maestros. Luego de esto mis actividades en el taller de creatividad entraron a un bache porque me hicieron aprender cosas como por ejemplo si era 28 de Julio tenía que aprender cosas sobre el mes patrio, si era Santa Rosa de Lima tenía que aprender sobre la santa de América, así me tuvieron como cuatro años, hasta que en el 2017 la profe Nadia Cornejo me liberó un poco de eso, luego en el 2018 la profe Kyo Yamashiro me liberó totalmente de eso, y dijo textualmente "los días que no podemos hablar de otra cosa son los días de pa' y ma', Matsuri, Undokai y clausura, el resto de los días si podemos hablar de lo que queramos y así fue; a parte de eso la profe me enseñó algo de feminismo y esas cosas porque ahora están de moda, por ejemplo la inclusión, la violencia contra la mujer y todo eso, un poquito más y toco Leidy Guillén o como Martín de Fedewolf, lo que si es cierto es que nos conoce bien a Gustavo y a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario