martes, 7 de diciembre de 2021

BUENOS DESEOS O SIMPLE HUMANIDAD

No se si a las personas con discapacidad les ha pasado esto o que me han visto con cara de no tener dinero, pero cuando yo salgo a la calle algunas personas quieren darme dinero no se si por buenos deseos o simple caridad, en Callao, Lima y varios sitios, la primera vez que yo recuerdo fue en uno de mis cumpleaños, estábamos en la plaza San Miguel con Juan Luis Aponte y nos sentamos en una de las bancas que hay en la plaza, Yae y la sra. Dora entraron a una tienda y nos dejaron en la banca, y nosotros nos pusimos a conversar, en eso pasa un señor y nos ve y abre su billetera al menos yo no sabía que hacer y le dijimos "no gracias señor" y no aceptamos, la cosa es que cuando vino Yae nos encontró riendo y le contamos y ella de broma nos dijo "hubieran aceptado", y no es primera vez cuando yo salía al Callao ya sea con Yae o Takeo siempre alguien le quería dar dinero a Yae o Takeo; o sino antes yo tenía la mala costumbre de estar en mi silla viejita, venía una sra. en silla de ruedas que vendía caramelos y nos dijo "En Vigil están regalando sillas", Takeo me decía "Ya vez zonzo teniendo tantas sillas en la casa y tu te sientas en la más viejita", ya cuando falleció Takeo igualito me pasó con Yae, en Guardia Chalaca hay un centro para discapacitados CERP (Centro Especializado de Rehabilitación Profesional), estábamos saliendo de ahí para venirnos a la casa entonces viene alguien e igualito nos ofrece plata, entonces Yae le dice "no gracias"; después de esto Yae se quedó con la disyuntiva de aceptar o no el dinero que le ofrecían, Yae dice que si no se acepta quedamos mal con la persona y si aceptamos nos quedamos mal con nosotros mismos, y no sabemos que hacer ante esa eventualidad, así que Yae consultó con las mamás de Caritas y las opiniones estuvieron divididas, a parte de eso hay un montón de gente que se hace la que tiene discapacidad para ganar dinero y se ganan un montón de plata, lucran con la buena voluntad de las personas, yo no quiero terminar así tampoco, aunque de broma Elodia me decía "vamos a ponerte a ti, a Angie y a Blacky en una cuadra y un sombrero adelante", hablando en serio esas personas ganan como trescientos soles al día, pero yo digo "si yo tengo mi estudio, tengo mi casa, tengo que comer, para que voy a estar recibiendo dinero de las personas así sea por buena voluntad, más bien daría vergüenza recibir esa plata", lo que no sabemos si es bueno o malo recibir la plata o que debemos hacer en caso de que alguien nos ofrece dinero en la calle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario