lunes, 22 de noviembre de 2021

LA PRIMERA COMUNIÓN

 No se si haber dicho esto o no, pero en La Alegría en el Señor habían tres eventos que se hacía en grande y podían entrar los padres de familia, el día del colegio, la primera comunión y clausura, ya estaba calendarizado eso, para esos eventos como la capilla era comedor también nos mandaban a la terraza o sea al segundo piso a almorzar y sacaban las mesas y ponían las sillas hasta la entrada de la capilla, ¿por qué digo esto? porque a la srta. Rossmery tenía la tradición de hacer la primera comunión la semana de Cristo Rey que del 20 al 26 de noviembre o sea en estas fechas y no como hacen las mayorías de los colegios, que lo hacen el 8 de diciembre día de la Inmaculada Concepción, ella me explico porque lo hacían ese día pero no me acuerdo cuál fue el motivo; estaba esperando mucho para hacer este blog, resulta que lo chicos que están en el tercer grado acostumbraban hacer la primera comunión por ejemplo yo lo hice cuando tenía 8 años; y me acuerdo que el día anterior hicieron un retiro, nos prepararon para hacer la primera comunión, ese día no hubo clases y nadie fue al colegio, excepto los que íbamos hacer la primera comunión, ahí nos dijeron que teníamos que estar debajo del altar con nuestra ropa blanca y hacer, aceptar a Jesús y todo eso, me acuerdo en la tarde hicimos nuestra primera confesión, nos dieron nuestra túnica blanca, una cruz de madera y un vela blanca, los que podían agarrar la vela la agarraban y los que no podían como yo los amarraban en el asiento y así nos llevaban alumnos de otros salones al altar y así recibíamos la primera comunión; al terminar la ceremonia íbamos a la terraza y nos daban nuestro desayuno con nuestros papás y padrinos, una cosa anecdótica, a Goro como era mi padrino de primera comunión no directamente sino a mi me cochineaban me decían "tu padrino es Miyagui"; igualito pasó en la confirmación; de ahí venimos a la casa y fuimos donde mi tío Seyei a almorzar y celebramos mi primera comunión ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario