miércoles, 6 de febrero de 2013

CONOCIENDO CON ENTREVISTAS

CONOCIENDO CON ENTREVISTAS

En mi casi 14 años de comunicador he tenido la oportunidad de entrevistar a varias personalidades, entre ellas, Gianmarco aunque a él le hice una pregunta y fue muy amable conmigo, a "Pacho" Maturana, el profe Autouri, Oblitas y don Héctor Chumpitaz, Isabel Delgado fue basquebolista en los años 60, el profe Manuel Miyagusuko. Ampliando la información de como fueron estas entrevistas les contare, que, a la de Gianmarco fue porque en ese entonces "Caritas Felices AELU" estaba casi recien formado y la Directiva de AELU decidió hacer un concierto y que los fondos fueron para el programa, pero Gianmarco quería conocer al grupo, así que nos reunimos 2 o 3 días antes y estuvo un rato con nosotros, luego se fue. La única pregunta que le hice fue: "¿Qué cosa hubiera sido si no se dedicaba al canto?, me dijo: "futbolista y de la "U", en eso es lo único que estoy en desacuerdo, pero hablando en serio las otras entrevistas ya fueron de carácter oficial con carnet y todo, porque en el año 2000 me dieron mi carnet de periodista y al toque lo estrené yendo a La Videna a entrevistar al técnico Maturana, ahí vi como los discapacitados se predisponen a que le tengan lástima porque en la puerta de La Videna un grupo que estaba en silla de ruedas, a cada rato que salian o entraban por la puerta principal le pedian dinero o un pase gratis, y como dicen por ahi justos pagan por pecadores, porque yo con mi carnet y queriendo trabajar no me dejaron entrar hasta que el señor Wilmer del Aguila que es Jefe de Prensa de la Selección, vio mi carnet y me dejó entrar y adentro por suerte fui con José el hermano de "Cuchilla" que recien había venido de Colombia y tenía el dejo colombiano, así que lo llamo al profe Maturana con su dejo colombiano y lo pude entrevistar, también entrevisté en esa oportunidad al "Chorri" Palacios cosa que para mí fue un alago porque ya saben yo soy hincha del Cristal y el Chorri es uno de los referentes del Cristal, lo que yo no me daba cuenta es que en ese momento me tomaron foto entrevistándolo al Chorri y después salió la foto en El Líbero, cosa que a mi me sorprendió, lo que más me sorprendió fue que en esos días eran las Elecciones Presidenciales del 2000, los tres Yae, Takeo y Yo ibamos a votar pero teniamos que ir en Taxi, a Yae y a Takeo como sacaron su DNI al casi mismo tiempo les tocó en el mismo colegio; para no hacerla más larga el policia que estaba cuidando el colegio me reconoció y le dijo al taxista; que podía parar ahí nomás esperando a que los 2 voten, mientras yo me quedaba en el carro. A Autori lo entrevisté 2 veces, primero en Chincha, tuve que ir en micro y luego en La Videna, esta vez no me dejaron entrar, pero en Chincha el Jefe de Prensa era Daniel Peredo y el si me dejó entrar y no es por jactarme pero creo que fui un adivinador porque una de las preguntas que le hice fue: "¿Qué pasa si le ofrecen el cargo de técnico en la selección peruana"? y muy amablemente me contestó: "Que no, que sólo pensaba en Cristal", en ese momento él era técnico de Cristal y 6 meses después la Federación lo convocó como técnico de la selección, pero una de las entrevistas que más me gustó fue a la que le hice a la srta. Isabel Delgado, ustedes se preguntaran "¿Quién es Isabel Delgado?", fue una basquebolista en los años 60, si no me equivocó fue pivot, por su tamaño y por su manera de anotar puntos le decían "La Valeriano" y me gustó esa entrevista porque la srta. me dijo que yo no era un periodista de esos que preguntan sobre la vida privada, es que mi filosofía es como la de CMD o ESPN que sólo y únicamente hablan de deporte, no me gusta hablar sobre temas extra deportivos, yo me dedico a lo deportivo, lo mismo pasó con don Héctor Chumpitaz, que en ese momento tenía problemas políticos, pero yo no traté de tocar ese tema, me enfoqué en lo futbolístico, en sus anécdotas y su carrera deportiva. Con el profe Manuel Miyagusuko director técnico del AELU quería saber porque el Deportivo AELU teniendo infraestructura y jugadores de canteras, no sube a primera división y el profe me explicó la razón y luego fui entendiendo, que el Deportivo AELU es como Cantolao, saca jugadores y los pone en otro club.
 
También tuve la oportunidad de entrevistar a Ernesto Harakaki el defensa de Alianza que luego cada vez que nos encontramos en el AELU me saluda y quieren que le diga una cosa: "Extraño entrevistar a la gente" porque con eso aprende un poco más de la vida y conozco como es la gente, ahora si ustedes se preguntan: "¿a quién quiero entrevistar?", mas que nada en este mundo adivinen a quién... a mi idolo Ramóm Quiroga porque con ese penal que se tapó en el Mundial del 78, me enamoré del futbol y más que era del Cristal, estaría en el cielo, sería algo así como el Vecco entrevistando a Obdulio Varela o como Kike Perez entrevistando a Julio César Chavez o en todo caso a Lalo Archinbou a Teófilo Cubillas, pero como le vuelvo a repetir extraño entrevistar a la gente porque una de mis cualidades creo yo es hacer buenas preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario