miércoles, 30 de enero de 2013

NO SE SI SOY UN BUEN CRITICO

NO SE SI SOY UN BUEN CRITICO

Como digo yo, a mi me gusta hablar y escuchar sobre 3 cosas; los deportes, la gastronomía y de cine, y es que en esas tres cosas, modestia aparte creo que soy bueno, lo que no me gusta para nada, aunque a veces me gustaria opinar es de política, pero en grandes rasgos, no así tan metido como otros comunicadores, como don Raúl Vargas o la misma Mariela Balbi o Milagros Agurto, aunque Milagros la veo en canal N haciendo entrevista a cantantes y músicos vernaculares o de otro género, lo hace bien, lo que no me gusta es cuando hablan de política. Otro comunicador que me gusta es Chema Salcedo pero por la radio porque en televisión se le ve un poco encacillado y no habla de otro tema, a lo que voy es que, trato de ser como Bruno Pinasco o Speedy Gonzales que tenía su programa de cine en los 80, antes de Cine Escape, o como el sr. Alfredo Kato que lo conocí en Perú Shimpo, muy buena gente, muy amable, en fin.
 
Al hablar de cine me gusta mencionar a buenos actores, como: Humphrey Bogart, John Wayne, el hombre que revolucionó todo Charles Chaplin, desde ahí hasta Johnny Deep, Mad Demon, Russell Crow y Denzel Washington; pero la verdad es que muy poco voy al cine, pero si veo videos, lo que nunca veo, no se porque, pero no me gusta son las películas de Steven Seagal, Jean Claud Van Dan, la cual única que si me gustó fue "Legionarios" el resto me parece lo mismo, que tiene que entrar a un torneo a pelear y pelea con los malos y les gana; y aunque parezca controvertido me gusta Rambo y Rocky, ya se lo que están pensando que es lo mismo, pero no se olviden yo soy de los 80 y para mi eso era como John Wayne en los 60. Ahora lo que me parece también que es buena es Arnold y Norris en género acción. Después en el género drama hay una película que es como Rocky pero más verdadera, se llama "Cinderella Man" es con Russell Crow y René Zellweger, trata de un boxeador que en los años 30 cae en la pobreza, pero le dan una oportunidad, a diferencia de Rocky al protagonista tiene que ascender en el ranking mundial, es más verídica que Rocky, porque a Rocky el que le da la oportunidad es Apolo cosa que no lo veo muy verídica que digamos, aunque no lo crean es mejor que Rocky al menos para mí, que soy un fanático de las películas de Rocky, pero también soy un periodista deportivo y al ser deportivo se como se maneja el Box.
 
Ahora en estos días estoy viendo películas de Quentin Tarantino aunque un poco violento es inteligente porque por ejemplo en Killy Billy y en Bastardos sin Gloria la gente habla en el idioma nativo, por ejemplo en Bastardos sin Gloria los alemanes hablan alemán y en Kill Bill volumen 1 y 2 Uma Truman es la que tiene que hablar japonés o chino, cosa que lo hace más verídico, no como en las películas antiguas que habían alemanes hablando inglés. Otro que me parece un buen director y actor es Clean Eastwood con sus cobolladas en los 60 y películas policiales en 80 me parecieron igual de violentas pero buenas, lo que me pareció inteligente y buena al mismo tiempo fue "Carta desde Iwo Yima" donde el hace los dos lados de la batalla en Iwo Yima, primero el lado norteamericano y luego el lado japonés y lo más interesante de todo es que lo hizo en japonés, no con actores de otros países porque en la película "Memoria de una Geisha" la actriz que interpretó a la geisha fue la actriz que hizo "El Tigre y el Dragón" lo que pasa a los americanos en sí, no les interesa si son chinos, japoneses, latinos o indios; aunque creo que recién se están dando cuenta de esto porque ahora hay más actores de otros países, indú, árabes, pakistanies, se parece a la Torre de Babel, porque el actor era chino, interpretaba a un japonés y hablaba inglés, eso como que no le daba mucha credibilidad a la película. En cambio ahora tenemos que agradecer a la globalización que nos ha dado mayor credibilidad en el cine, porque la última película que vi "Una Aventura Extraordinaria" habia indúes, franceses, japoneses y americanos. Para que vean cual era la idea de la Academia de Cine antes la película "Madame Butterfly" la actriz que tenia que ser japonesa fue americana y Yae me cuenta que el japonés que hablan los supuestos japoneses en la 2da. Guerra Mundial esta mal hablado. Las únicas películas que respetan el japonés bien hablado y son interpretadas por japoneses son "El Último Samurai" y como ya dije "Cartas ddesde Iwo Yima"; eso para mi me parece bueno porque antes era como decir que un colombiano o un mejicano interpreten a un peruano, así era la academia antes a pesar que tenían a un gran director como Kurosawa no respetaban las raíces y eso me parece un poco ético, para los directores; pero felizmente en esta época hay directores como Tarantino, Eastwood que si respetaron la tradición, lingüística sobre todo y también hay actores como Tom Crouse, que están abiertos a hablar cualquier idioma, porque en el "Último Samurai" Tom Crouse habla un buen japonés al igual que Uma Truman en Kill Bill, ojalá que Hollywood se siga abriendo a todas las razas y todos los idiomas para hacer las películas más creíbles, y sobre todo más entretenida.

2 comentarios:

  1. hoye tu hablas de de raul vargas un comodin de casa mandato presidencial viejo y convenido creo que andas en la luna de payta demorate en escribir comentarios tan estupidos e inoportunos, con referencia a chema salcedo creo que es mas periodista que vargas chema al menos visita a la gente de provincia o la gente del pueblo para hacer reportajes algunas vez lo haz visto a vargas hacer eso nunca, con referencia a milagros agurto es una mujer capaz y preparada para enfrentar diferente ambitos de la sociedad ya sea politica, cultural, et. mejor antes de escribir dedicate a conocer primero ya que lo escribes sobre periodistas esta totalmente desfasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Sandro gracias por tu crítica ya que estoy pidiendo mucho pero para mí don Raúl Vargas es un buen periodista así que las opiniones se respetan y los insultos y calificativos son innecesarios, creo que estoy ante un adulto que sabe respetar opiniones, en cuanto a Milagros me confundí porque Milagros Agurto es la que habla sobre nutricionismo, es Milagros Leiva, así que los dos tuvimos errores y por favor sígueme mandándome tus críticas pero que sean constructivas.

      Gracias

      Eliminar