lunes, 7 de enero de 2013

HORARIO DE LA ALEGRIA EN EL SEÑOR

HORARIO DE LA ALEGRIA EN EL SEÑOR

Para los que tenemos más de 30 años y estuvimos en la alegria en el señor de repente se van a acordar del horario, porque yo si me acuerdo y más o menos vamos hacer un repaso del horario, a lo que soy yo, el día comenzaba a las 6:50 am; cuando el señor Dumian venia con su camioneta a recogerme, claro antes ya habia pasado por otros chicos, entre ellos Alberto Diaz, las hermanas María y Sunilda y su ahijado Juan Luis Aponte, digo su ahijado porque los  Aponte lo escogieron al señor Dumian como padrino de Primera Comunión y después de Confirmación. Alguien diria que son pateros, pero, yo creo que no es así, la explicación para mi es que Juan Luis es del Cusco y creo que sus padrinos estan allá y no tuvieron otra que coger al señor Dumian. Volviendo a lo que estabamos ibamos por toda La Marina recogiendo gente, Javier Prado, Magdalena, Surco hasta llegar a La Molina, llegabamos 8:30 am; mientras bajabamos los que podian caminar iban a pie un largo trecho, desde el taller hasta el salón, que era como 2 cuadras creo, algunas hasta 3 cuadras, porque la primaria quedaba al otro extremo del colegio, para los que no conocen y son del AELU, es como decir de la puerta de Paracas hasta la puerta de La Mar y eso para una persona que esta en muletas, quiere decir más o menos un cuarto de hora. Las clases se iniciaban 8:50 am, para todo colegio desde el Kinder hasta el 5to. de secundaria, las clases duraban 45 minutos, es decir, de 8:50 hasta 9:35 am. de ahí a las 10:15 habia un recreo de 15 minutos, donde tanto los chicos, como los profesores, tomaban un pequeño desayuno, los chicos con sus galletas y los profesores con su desayuno, me acuerdo porque la señora Paula creo que era asistenta de Augustita, iba con su fuente tanto al salón de profesores como fisioterapia. Después había otra clase más de 10:30 am. a 01:15 pm.; aunque no se porque, pero, muchas veces en ese horario era religión con srta. Rosmery. Después de 11:15 a 12:00 pm. venía otra clase, para ese entonces ya estabamos con hambre y justo a las 12:00 tocaba la campana de almuerzo hasta 12:45 donde terminaba el almuerzo, pero para los que odian el mango como yo, era un martirio cuando tocaba mango, creo que un día me demore hasta la 01:15 pm. esa hora para los  chicos  de secundaria era la entrada a clases, a veces era terapia física con la sra. Fela y la sra. Rosalia, que siempre nos hacia bromas, la sra. Fela sobre todo. Después a las 02:00 pm. para la secundaria tocaba Ciencias en el laboratorio con la profesora Sara Falcón hasta las 02:45 pm. donde habia otro recreo más hasta 03:15 pm. que era la última clase hasta las 04:00 pm. Mientras que todos salian era 04:30 pm. pero no se porque siempre el señor Dumian dejaba a todos, es decir iba desde La Molina hasta Puerto Nuevo y la Av. Argentina y al más "lorna" lo dejaba al último, o sea a mí, llegaba como a las 06:00 pm. muchas veces durmiendo, cansado, que me tenían que despertar en el carro, me acuerdo que era Miguel Sanchez quien me cargaba para llevarme a la casa, o a veces era Yae o Takeo, eso fue en los años 80 y comienzo de 90. Ahora que estan las hermanas los chicos salen más temprano y el colegio esta más implementado que antes porque ahora la capilla esta sola  sin el comedor, y hay laboratorio de computación. Hay otro salón de terapia física también y hay más voluntarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario