lunes, 18 de febrero de 2013

EN QUE HE CAMBIADO

EN QUE HE CAMBIADO

Después de que Takeo se fue siento que he cambiado en mi manera de ver las cosas porque ahora soy practicamente reflejo de Takeo en el carácter; terco, renegón, me gusta que las cosas se hagan a mi manera, eso lo he tenido siempre pero ahora lo tengo más acentuado, lo que si he cambiado es que soy más sensible, menos confiado, he aprendido hacer lo que pueda solo, sin esperar favores de otros. Lo más importante no se si será común esto, o no, pero, yo se que todos nos vamos a ir tarde un temprano, pero en mi subconsciente esto lo desconozco, esta esperando el momento para irme, insisto no se si será normal o no, pero parte de mi quiere reunirse con Takeo, mi tio Juan, mi tío  José, mi abuela, mi abuelo, mi tía Regina, mi tío Alejandro, mis primos Seyji, mi prima Sumi, mi primo Oscar, y sobre todo mi hermano Angel, pero otra parte de mi quiere vivir día a día y disfrutar como si fuera el último, tengo que reconocer que esta parte cada vez se esta heciendo más pequeña, no se si es la edad o la melancolía de no ver a la gente que tanto  me han querido y lo confieso, no se si es natural o no, pero veo las cosas de otra manera, más pequeñita, con más colera, lo mismo me pasa con la gente. Hay personas que antes me caian bien y todo eso, pero ahora los veo con otros ojos, con los ojos de Takeo, un poco más meticuloso, que ve el lado no tan bueno de las personas, eso me esta pasando a mi, si así soy a los 40 como seré a  los 80, tendre el higado hecho polvo, seré como el viejito de la película UP, hasta mi mejor amigo lo veo de otra manera, con excepción de Yae, aunque a veces también me pone de mal humor. Como repito me estoy volviendo reflejo de Takeo, lo que no ha cambiado en mí son los gustos, me siguen gustando las películas de los 80, la música también, el futbbol, los deportes en general, la lucha libre y escribir de deportes o cualquier cosa, en eso no he cambiado para nada. Otra cosa en lo que estoy cambiando es que Yae me esta enseñando a economizar, pero en eso ella misma se contradice porque en algunas cosas economiza y en otras no; son cosaas pequeñas pero a mi me molesta un poco y eso me hace renegar, aunque por dentro estoy con el higado que se quiere salir; por ejemplo en el Callao hay dispensarios, pero Yae no quiere ir a esos dispensarios, aunque la pastilla que yo tomo está en la farmacia S/. 3.70 y en los dispensarios estaba más barato, cuando iba con Takeo  las mismas pastillas costaban la unidad S/.0.50 más o menos, esto quiero decir que una  caja costaría mucho menos que en las farmacias, ese es un ejemplo de lo que les digo. Yo me entendía bien con los dos, pero ahora que no esta Takeo, porque tanto Yae como yo necesitamos a alguien con quien pelear porque a veces discutimos y eso a mi no me gusta, hasta en mi cumpleaños hemos discutido, pero ya paso, creo que es como dice Yae, Takeo se  ha reencarnado en tí, y parece mentira pero creo que es cierto. Depende de las circunstancias, porque por ejemplo el otro día el señor que maneja el carro vino el tubo de escape roto y eso no me gustó para nada, y yo que tengo tolerancia cero estaba que echaba chispas, pero no podía decir nada, me quede callado porque el carro sonaba como si fuera un Volswagen a pesar de que yo no aguantaba ese sonido tuve que quedarme callado, al igual que en Caritas Felices, se supone que la profesora encargada de publicar la noticia que yo redacto tiene hacerlo a tiempo, pero, no lo hizo y todavía me dice que lo haga con su supervisión, también me quede callado y es que como decía mi tío Juan son males necesarios que uno los tiene que aguantar, pero que no abusen tampoco, porque todos tenemos un límite y en una de esas me llegan a mi límite y puedo decirles cualquier cosa, porque en mis 40 años he tenido bastantes profesores y choferes y todos han cumplido bien, pero como estos ninguno. Voy a seguir aguantándolos hasta que la paciencia me diga y como dijo Arnold Schwarzenegger en Terminator II: "necesito vacaciones", porque nunca había renegado tanto como me están haciendo renegar ahora. Espero que la templanza me sobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario