miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL DIA EN QUE ENTRE A UN QUIRÓFANO

EL DIA EN QUE ENTRE A UN QUIRÓFANO

Como la mayoria de discapacitados  al menos de los que yo conozco hemos sufrido de una operación, a mi por ejemplo me tuvieron que operar de los aductores de la ingle porque sino no podía abrir las piernas. Así que al comienzo del 85 la doctora del colegio "La Alegría en el Señor" dijo que me tenían que operar ahí y en una clínica que quedaba por Humboldt, estaba programada la operación, pero para esto tenía que hacer riesgo quirúrgico, o sea, análisis de sangre, electro cardiograma, todos los análisis previo a la operación, lo cual me hicieron en el hospital Bravo Chico, luego de esto, cuando no yo dije un día antes de la operación que quería comer escabeche, porque después de tres meses no iba a comer pescado y escabeche, lo que nadie sabia es que el escabeche lleva condimento dificil de digerir y para esto la operación estaba prevista a las 8:00 am pero como yo había comido escabeche la doctora dijo; "No, porque a comido muy pesado, tenemos que esperar que haga la digestión completa para hacer la operación", lo más gracioso sucedió cuando las enfermeras vinieron para afeitarme el bello púbico y yo no tenía bello púbico así que como entraron salieron, me afeitaron la parte baja de la barriga y nada más, después cuando entre al quirófano, ahí si estaba lo bravo, lo único que sentí fue un hincon en el trasero y la doctora que me decía: "Cuenta de 20 para atrás" y de ahí no recuerdo más. Dicen que pasaron 8 horas de la operación y yo sentía dolor en las piernas porque me enyesaron de la ingle hasta los tobillos, y con un palo atravesado para que no doble las piernas, pero el dolor era tan fuerte que Yae pidió a uno de los médicos que me corte un poco el yeso, es por eso que tengo una pierna más larga que la otra, mi pierna derecha es más larga que la izquierda, después me iban a operar de los tendones de la rodilla porque según los doctores me iba a quedar hespástico y no iba a estilar la pierna, pero Yae dijo: "Para que? si de todas maneras no iba a poder caminar", así que no me operaron del tendón, luego de la operación me tuvieron que traer en ambulancia, felizmente en la bomba del Callao trabajaba un amigo de la familia Kanashiro de mi tío Alejandro, el nos hizo el favor de traernos en la ambulancia de los bomberos, pero yo no me daba cuenta de eso, porque seguía con los dolores, sobre todo en la rodilla izquierda que hasta ahora me duele, cuando me dan un golpe me duele y me hace ver estrellas.
 
Luego en la casa Yae tenía que limpiar mis heridas, pero a Yae no le gusta ver heridas abiertas, varias veces ha sufrido de desmayo por eso, pero esa vez tuvo que aguantar y curarme las heridas, pero la pobre por la tensión se llenó de barritos en la cara, y yo me seguía quejando de los dolores, tal es así que lo que estaba previsto para tres meses enyesado, únicamente duró la mitad y por eso que en la ingle izquierda no quedó bien, y tengo un hueco, que yo le llamo "herida de guerra", así fue como me operaron de la ingle, lo que más recuerdo de la operación fue el sueño que tuve mientras estaba anestesiado, soñé con hormigas o algo así, después ya no entre más a una sala de operaciones, lo que sí fue que un médico de la Naval me tuvo que anestesiar mismo Mario Barakus para sacarme la muela de ahí ya no me anestesiaron más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario