miércoles, 22 de mayo de 2019

PROGRAMAS MUSICALES

Hoy en la mañana estaba escuchando radio y escuche varias canciones de los 70 que me hicieron recordar a Disco Club, que fue el primer programa musical que yo veía, era con el tío Gerardo Manuel ahí pasaban canciones como la de "Ébano y Marfil", "Los Ojos de Betty Davis", después pasaban canciones de Shena Hinston y por ahí una que otra de Village People, pero lo más raro es que Gerardo Manuel siendo fanático de Los Beatles nunca pasó canciones de Los Beatles, el programa duró hasta mediados de los 80, donde aparecía renegando sobre Garibaldi y otras cosas más; otra cosa paradójica es que este programa era emitido en el canal del estado que era canal 7, no se porque pero ahí lo daban, ahora que me acuerdo sería por el gobierno o que la cosa es que salía en el canal del estado, mientras que otros canales hacían programas hacían como Triki Trak, Tampolin a la Fama, Aló Gisela, canal 7 hacía su programa de Rock y duró bastante tiempo. Por esa época Los Beatles ya estaban separados y pasaban canciones de Paul Mc Carny y pasaban canciones del recién fallecido John Lenon en los 80, de ahí lo que me llamó la atención fue Enhorabuena con la manera de hablar de Jorge Henderson, Jorge Benavides lo imitaba alargando mucho la letra S y decía "yo hablo así porque mi mamá me decía no te comas las eses", el programa tenía mucho de mexicano inclusive pasaba canciones de Siempre en Domingo era como Trampolin a la Fama de Perú bajo la conducción de Raúl Velasco, fue un clásico que tenía un clásico cliché "Aún hay más" era como decir "Un Comercial y regreso"; Enhorabuena pasaba canciones de José José, Juan Gabriel, Thalía, Rocío Durcal y por supuesto su favorita Daniela Romo, me supongo que sería porque en ese tiempo Televisa tenía acciones de canal 4, todo mundo sabía eso y pasaban novelas, El chavo del 8, poquito y nos pasaban fútbol mexicano; esto me hizo que me agrade las baladas en español hasta que en los 90 dieron un pequeño programa de tres canciones que se llamaba el momento musical del canal 9, ahí pasaban Rick Asley, Vinni Vanili, Sabrina mostrando todos sus atributos, yo me quedo con Rick Asley, Peter Cetera con todas las canciones de Karate Kid 2; en ese tiempo también pasaban el ranking de Stereo 33 y me acuerdo que la conductora era Sonia Freund, como el canal pertenecía a Once 60 y en esa época pasaban música en inglés como de Debby Gibson, Phil Collins, Bryan Adams, y también por esa época pasaban a The New Kids on the Blocks que era la sensación, y claro su par en castellano Los Magnetto; después de eso vino canal 11 que mezclaba canciones en inglés y castellano, con dos chiquillas conductoras que eran medio monses pero las canciones si eran bonitas por ejemplo Phil Collins, Gun's & Roses y Bon Jovi, antes de eso en los 80 había un grupo musical llamado Twister Sister impuso dos canciones I Wanna Rock y We're not a Gonna take It, todo eso estuvo bien hasta que salió MC Hammer, Vanilla Ice, lo que me pareció gracioso para terminar este recuento era El Chombo y su Cuento de la Cripta sobre todo el video clip que parecían las calaveras de una serie de terror con el mismo nombre de Cuentos de la Cripta, me daba risa porque la calavera era pelucona y eso me hacía reír porque la música no tenía nada bueno; el último cantante que me pareció gracioso fue Gerardo que cantaba a su estilo "Oye como va" y tenía otra canción que no me acuerdo porque El General nada que ver, después ya se malogró todo y vino el Reageeton; acá si destaco a un grupo argentino que si me dio risa Los Sultanes porque las letras de sus canciones eran graciosas pero no lo destaco por algo más; de ahí se fue deteriorando la música por eso ahora escucho música de los 60, 70 y 80; y a la hora de ver Youtube pongo Los Años Maravillosos que es una de las mejores series por la música, el doblaje y trama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario