miércoles, 29 de mayo de 2019

NO ES LO MISMO COMPAÑERISMO QUE APAÑAMIENTO

A los que estudiamos en el colegio "La Alegría en el Señor" nos enseñaron que el compañerismo que debe haber entre los alumnos, es decir el que podía debía ayudar al que no podía, por ejemplo Juan Luis Aponte cuando estábamos juntos me apoyaba en todo lo malo es que no coordinaba bien y cuantas veces me he caído con él, tanto así que ahora que me caigo con la silla me acuerdo de él, al toque se me viene a la mente él, y es que fueron como 5 años que nos apoyamos mutuamente al igual que con Julio Quevedo, como él era más alto y más fuerte hasta me cargaba, también hacía lo mismo Soledad López con Elvira Zapata, había una regla de compañerismo que siempre lo aplicamos hasta que venían los exámenes, ahí no había nada de compañerismo y nada, me refiero a que no había copia ni nada, cada quién bailaba con su pañuelo, así lo pase de los 6 hasta los 14 años que estuve en el colegio y eso se me quedo en la mente tanto así que trato de aplicar eso ha donde voy, sea en Caritas o en mi vida misma, es por eso que yo me molesto con Gustavo porque a la hora que estamos en la clase de creatividad el no hace nada y yo siempre trato de salvar la situación, aunque me digan lo que me digan yo voy a ser así porque así me educaron en el colegio, es como un veterano de guerra que depende de su compañero para sobrevivir o como dice Rambo "hay un código tu cubres mi espalda y yo la tuya" pero eso no significa que lo esté apañando, lo que yo trato es ayudarlo para que sea mejor porque eso hacían conmigo en el colegio, Juan Luis Aponte, Julio Quevedo, Oscar Gomez, el mismo Jesús Polastri, Valeria García, Pili Vadillo, Charo Salinas, Karina Reyes, Alberto Diaz, Aldo Legua, Martín Bonilla y porque no hasta Angel Yaya, ellos me hicieron una mejor persona, eso es lo que trato de hacer con Gustavo, no es que sea apañador lo que quiero que aprende es ser un mejor compañero y que se preocupe por los demás; ahora que lo hayan educado de otra manera no es mi problema sólo estoy explicando lo que me han enseñado a mi y sino entiende no importa porque a mi manera yo pienso seguir haciendo eso, este mal o este bien, no se, de hecho ya me dijo Kyoko que no debía hacer eso pero es así, que voy hacer, ami me han enseñado así desde chiquito, inclusive Betty que en paz descanse se preocupaba mucho por los ex alumnos, y en sus conversaciones que yo tenía con ella veía la situación del colegio decía que el colegio había cambiado mucho, y tiene razón no se si para bien o para mal pero ha cambiado mucho, termino con lo que decía la señorita Rosemarie "la educación del colegio es fuerte y estricta porque los chicos van a encontrar un mundo más fuerte y estricto y nosotros los educamos para eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario