miércoles, 7 de marzo de 2018

ASÍ POSTULE

En 1992 luego de terminar el colegio, porque antes de terminar el colegio en el 91 pasó una cosa media rara yo ya tenía 18 años pero demoraron a que termine la secundaria para tener mi libreta electoral, Yae dice que demoró para que en mi L.E. esté secundaria completa, eso es otra historia, la cosa es que en el 92 no tenía bien claro mi profesión, se puede decir que gracias a mi amor por los deportes y a "Goles en Acción" descubrí mi profesión, pero yo era bueno en literatura, así que mi decisión creo que no fue la más correcta, era estudiar literatura 2 años y de ahí pasarme a comunicación, creo que me equivoqué ahí, luego les explico porque, mientras en el mes de junio, julio y agosto estudié con las separatas que me dio mi prima Nancy, ella como toda mi familia sea Oshiro Kanashiro confió en mi y me dio su separata, estuve 3 meses chancando y chancando, de ahí viene la anécdota de Carlos B, porque hasta "cuchilla" me ayudaba a leerme las separatas y era un vacilón, en una de esas era Carlos quinto, le tocó leer de las colonias, él en vez de decir el Rey Carlos V (Carlos quinto) y él muy suelto de huesos dijo Carlos B; mientras uno se acuerde de los que no están acá siguen acá con nosotros, eso es lo que yo hago siempre, acordarme de "cuchilla", Takeo, de mi tío Juan y de todos los que no están acá pero siempre siguen conmigo; a lo que yo voy es que estudié tres meses muy duro, casi sin descanso, como la película "Devuelta al colegio" lo que si es cierto es que antes de dar examen como estaba un poco gordito Yae dijo que media 1.20 mt y 80 kilos jajajaja, la cosa que al dar examen fui con un lápiz y un borrador, recuerdo que era un sábado, al entrar a la universidad y al toque me recogió un profesor que me llevaba a un salón, a parte de los postulantes que estaban haciendo el examen yo le pregunte que si podía hacer primero sobre letras y luego números y me dijo que no, que era obligatorio hacer números y luego letras, de hecho como decía Takeo yo era un burro para las matemáticas, así que champee, por ejemplo me decía cuál es el menor numero y me decía las alternativas, al cálculo yo decía esta es la respuesta, porque era menor, la parte de letras si la hice bien creo, a lo que voy es que me equivoqué porque si hubiera elegido comunicaciones en vez de literatura me parece que hubiera entrado, porque al final el profesor que me sacó hasta la puerta me dijo que estaba bien y todo dependía del cómputo, y a la hora que Yae fue a ver mi nota me dijo que me faltaba 10 puntos, y yo estoy casi seguro que de seguro si ingresaba a comunicaciones porque en ese entonces no se le daba tanta importancia a comunicaciones. Después postulé una vez más pero yo creyendo que el profesor sabía más que uno y siendo profesor me preparó de mala manera e hice casi el mismo puntaje, y deje de estudiar 10 años, en el Perú de los 90 donde no había tanta accesibilidad para los discapacitados me fui al Instituto Bausate y Meza, pero en dos días me dijeron que no había accesibilidad para silla de ruedas, ahí deje de estudiar 10 años, pero si estudié inglés, de ahí el profesor Santa Cruz que era mi profesor de inglés consiguió al 20 de Octubre, que era el instituto de periodismo deportivo, y el resto es historia porque estudié lo que me gusta, aunque aprendí bastante del instituto Oscar Díaz, que era un instituto que hice un cursillo de periodismo deportivo, era un poco más serio que el 20 de Octubre, porque ahí estuvieron periodistas que estaban trabajando en la televisión, con Pedro García, Julio Menéndez, Daniel Peredo, Vicente Cisneros, ellos me enseñaron bien, en el cursillo que duró como 2 meses, en el Oscar Díaz Bravo, fue digamos un complemento de lol que estudié en el 20 de Octubre, aunque yo diría que fue al revés, porque los chicos del 20 de Octubre eran más relajados y no querían entrar a clases, a tal punto que a veces yo era el único que entraba a clase, de hecho a la hora que nos graduamos fuimos dos, el chico Escolástico y yo, el resto no se si se habrán graduado, pero lo que si se es que había una chica que se llamaba Adriana Maytacuzco, ella le ponía empeño a lo que estudiaba, era la única, estaba en un salón menos que yo, pero sabía que era estudiosa, el resto nada que ver como era periodismo deportivo no le daban importancia, la cosa era recibir su cartón para ir a otro instituto más grande, para la próxima les cuento sobre los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario