miércoles, 14 de marzo de 2018

PROFESORES DEL 20 DE OCTUBRE

Como ya dije en el 20 de Octubre había de todo, en cuestión de alumnos y de profesores, primero me enseño un profesor 6 meses que era de cultura general, "el problema" fue cuando yo iba todos los días al instituto, porque primero era el salón, como ya explique en un blog anterior eran como las habitaciones del tiempo de Dragon Ball Z, o sea hacia calor y frío al mismo tiempo, felizmente que no había problemas con la gravedad, porque sino iba a ser igualito al cuarto del tiempo de Goku. Hablando en serio entre los profesores había un profesor que nos mandaba tarea y haciamos la tarea pero el muy vivo agarraba la tarea y le enseñaba lo que habíamos hecho a otro turno, no me acuerdo su nombre ahora, después me acuerdo del profesor de fotografía que enseñaba a tomar fotos, yo lo hacía teóricamente claro, y nos enseñó Photoshop y todo eso; después había un profesor que nos enseñaba redacción, con él si aprendí bien, digamos que él era el único que enseñaba en serio, después había una profesora de inglés que ninguno asistía a su clase, a veces era yo nomas y me quedaba conversando en inglés con la profesora y tengo una anécdota de eso, era un examen de ingles y tenían que estar todos los alumnos, y los muy tontos por no decir otra cosa, se ponían a plagiar en ingles, y la profesora los pesco, y en las carpetas de atrás se estaban pasando uno a uno el papelito con las respuestas, y total cuando la profesora vio el papelito ninguna era la respuesta correcta; después había un profesor viejito que ha su clase no querían asistir, él decía que si yo quería me daba clases a mi solito y podía salir como Alan García, era bien inteligente, los demás alumnos no entraban a su clase, a mi no me importaba nadie y entraba a sus clases porque yo quería estudiar, después había un doctor que enseñaba lesiones deportivas, creo que ya les conté eso, llevaba puros huevos al instituto, dios mío me daba nervios, por el color de los huesos, no era blanco sino amarillento, que horror, este doctor tenía la apariencia de aquellos tipos de la película Hostal, pero él era buena gente; el más normal era un profesor que en los primeros dos años me enseñó Marketing, me acuerdo que se apellidaba Bedoya, después estaba Julio Menéndez que según decía él enseñaba producción de radio, pero parecía un catedrático, a la hora del loro enseñaba poco, nos mandó a transmitir un partido a la San Martín lo que ahora es el Gallardo, y como yo no podía ir me mandó a editar el partido, mi compañero fue a narrar el partido y todo eso, pero a la hora de editar fue el problema porque no me dieron ninguna pauta en que momento fueron los goles, así que yo tuve que escuchar todo el partido y más o menos digamos que a los 40 minutos haya sido el gol, yo tuve que cortar y grabar los 5 minutos del gol, o sea como en los resúmenes que hacen en la televisión, yo ya tenía esa experiencia por lo que había escuchado en la radio y la televisión, porque sino estuviera más perdido que Adan en el día de la madre, después de eso en el último año me mandaron hacer marketing con un profesor llegado de Colombia, no se si era colombiano o si había estado en Colombia, pero si era buenazo, nos dio una tarea para que hiciéramos una investigación de un club o una empresa, entonces yo ni tonto ni perezoso hice una especie de auditoria del AELU y gracias a Cecilia Tagata y a la Directiva del AELU logré hacer mi tarea, nunca falta alguien que se cuelga de tu tarea y eso me pasó porque un compañero que supuestamente nos habían asignado a los dos la tarea, el mismo día de entrega porque era con exhibición y todo me dijo vamos hacer mitad y mitad, aunque él no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, y así nos salvamos porque era un trabajo en grupo, de ahí no se que paso, hubo problemas administrativos o algo así que únicamente nos llamaron a dos, a Escolástico y a mí, teníamos que hacer como un cursillo y antes que nos graduemos una comisión de tres profesores nos tenían que preguntar que habíamos aprendido del cursillo, en el cursillo estaba un profesor medio loquito, que parecía el doc de volver al futuro, él decía que teníamos que ver una película de ciencia ficción porque de ahí sacaba las ideas para hacer las cosas que van haber en el futuro, y tenía un poco de razón porque los comunicadores de Star Trek se parecen a los celulares actuales, ese profe estaba un poco loquito, la cosa que con eso nos graduamos y sólo fueron dos, creo que es la única vez en la historia que hay dos alumnos graduados en un instituto, el resto no se graduó porque decían que estaba muy caro, que no se que, pura escusa, que caro va a estar si no iban a estudiar, por eso digo el que estudia de verdad lo hace y punto se acabó, es como mi primo Willy, el estudió en San Marcos y cuando él veía cualquier disturbio se daba la vuelta y regresaba a su casa, no se quedaba a sapear nada, igual que yo, no tenía que saber con nadie, iba a estudiar y punto, nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario