miércoles, 24 de septiembre de 2014

ELECCIONES Y LECCIONES

ELECCIONES Y LECCIONES

En mis 41 años ya he tenido varias votaciones desde 1992 hasta ahora, y en casi todas he tenido experiencias, por ejemplo en una de ellas creo que fue las Elecciones Presidenciales para el 2000; en esa época yo había ido a la Videna a entrevistar a los jugadores de la selección que iban a enfrentar a Brasil de Ronaldinho, a Yae y a Takeo les tocaba votar por Gambetta y para esto tomamos un taxi, a los dos les tocaba en el mismo colegio, uno de los dos se tenía que quedar conmigo, pero para esto yo había salido en un periódico deportivo entrevistando al "Chorri" Palacios como curiosidad que como un discapacitado como yo sea periodista deportivo, la cosa es que en el carro nos quedamos con Yae y vino un policía que nos dijo que no podíamos estacionar ahí, el policía cuando me vio me reconoció y muy amablemente nos dijo que el taxi se podía cuadrar un poquito más lejos, porque el taxi casi frente al colegio. Después en otra ocasión fui con Yae a votar, en ese entonces estaba Fujimori y doña Blanca Colán estaba de Fiscal de la Nación, yo tenía que votar en el colegio Maristas que estaba en Paz Soldán y vote, pero a la hora que que terminé de sufragar la dirigente de la ONPE no quiso darme mi DNI, le preguntó a Yae que quién le había dado el DNI, creyendo que era falso, en su mente prejuiciosa le parecía imposible que yo votara, lo cual hizo que Yae se molestara, felizmente y gracias a Dios que justamente pasaba revuista la Dra. Nélida Colán y Yae que casi siempre es vergonzosa excepto cuando se trata de una injusticia le quitó el DNI de la mano de la empleada de la ONPE y fue donde la Dra. Colán y con toda educación le explicó lo que estaba pasando, a lo que la Dra. Colán le dijo que no se preocupe, pero también le dijo a la empleada de la ONPE que el hecho lo pusiera en su informe después de las votaciones. Luego de esto yo seguí votando hasta que tuve que cambiar mi DNI y fui a la RENIEC y la persona que nos atendió no sabía que hacer porque nos hacía muchas preguntas ¿qué cómo había estudiado? porque en mi DNI estaba con secundaria completa y nos dijo que regresáramos con un certificado de estudio, pero felizmente en el camino en Saenz Peña nos encontramos con el Dr. Rodriguez que era Neuro traumatólogo quién había sido Director del Instituto de Rehabilitación de Vigil y nos reconoció, me dio un certificado médico y con eso pude renovar mi DNI; lo que pasa en el Perú es que hasta hace algunos años a los discapacitados nos ponían en un mismo costal, perdonando la expresión, creían que todos teníamos discapacidad intelectual, pero no es así.

Volviendo a lo nuestro, después de esto era un chiste, iba con Takeo hasta las 2 últimas elecciones, nos tenían que bajar el Padrón, el Presidente de Mesa, hasta la cámara de sufragio y no si Takeo ponía lo que yo decía, porque como él era aprista quién sabe que ponía, no mentira es chiste; me acuerdo que las últimas veces que vote para presidente vote en blanco, porque ninguno de los candidatos me convencía, incluyendo ahora último en estas elecciones municipales y regionales, aunque creo que el último Alcalde ha hecho cosas buenas, pero como dicen por ahí le gusta la mermelada y ha metido uña; y como dice el profe de computación: "no vale ser político en el Perú" porque de una u otra manera sale sucio, o sino te involucran en corrupción aunque tu no hayas hecho nada, como decía mi abuelo: "dedícate a tu familia" "nada de ser político" y tenía razón mi abuelo.

Bueno yo me considero una persona apolítica y como dice Yae: "los políticos no me dan de comer" así que vote por quien vote igualito es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario