miércoles, 3 de septiembre de 2014

EL RECORRIDO DE LA CASA AL COLEGIO

EL RECORRIDO DE LA CASA AL COLEGIO

Cuando me salí de "La Alegría en el Señor" y entre al "Alborada" entré como alumno libre porque el salón de clase estaba en el tercer piso y yo no podía subir hasta el tercer piso, así que iba en las tardes y los profesores me decían lo que estaban haciendo los chicos o lo que tenía que estudiar, pero en el camino era un vacilón porque a veces iba con Yae y a veces iba con la sra. Dora, y siempre nos encontrábamos con conocidos de la sra. Dora, que habían trabajado en el Monterrey del Callao y la saludaban; yo contaba los saludos de cuantas personas la conocían a la sra. Dora y eran bastantes, ella me decía que eran sus amigos de Monterrey, eran de la misma promo, es decir de los años 40, para ese entonces tenía cincuenta y tantos años; y cuando iba con Yae... Yae había comprado una chompa a la sra. Julia que era vendedora de ropa, no se de donde sacaba la ropa pero le dijo a Yae que era un modelo exclusivo, la cosa es que cuando íbamos al colegio nos dimos con la sorpresa de que la vendedora ambulante tenía el mismo modelo exclusivo, hasta el color, Yae se asó y rompió la chompa. Lo que también me acuerdo es que a mitad de camino justo a mitad estaba el cine Callao y yo me paraba a ver los afiches, el afiche que más me acuerdo es el de pesadilla en Elm Street, que salía Freddy abrasando una chica, en ese tiempo no había Cinescape, pero si había un programa que lo conducía "Speedy Gonzales" y por él me informaba más o menos de lo que se trataba la película, si era buena yo y Takeo íbamos en la noche a verla, por ejemplo Rocky, Pelotón, Condena Brutal, entre otras; al recordarme de eso también me acorde de los profesores de "Alborada" el primero que me dio la bienvenida fue el profesor Pedro Ruiz, me acuerdo de eso porque tenía un acento particular de la selva, después estaba la sra. Fresia que era casi como mi tutora, después estaba el profesor de canto, con ese profesor uno podía hablar de cualquier cosa, tenía la mente abierta y varias veces nos pusimos a conversar de diversas cosas, además en tercero de secundaria se encargó de dar clases de química en el colegio porque la profesora estaba con licencia por embarazo; no se como pasé esa nota de química, con eso de los protones, electrones y neutrones que hasta ahora no entiendo bien, lo que sí entendí bien y fue mi examen más brillante fue de historia universal de cuarto con el profesor Ocaña, porque en cuarto se estudiaba los años de la 2da. Guerra Mundial y lo que era la Guerra Fría, a mi me gustaba eso por las películas más que nada, así que esa fue mi mejor nota, después estaba el profesor Ramírez que enseñaba Lenguaje y Literatura; y también la profesora Jessica Ramírez, con ella he sufrido más porque me enseñó los primeros meses de química y también física; y yo para estudiar le daba una leída y ya estaba aprendido normalmente, pero para física la tuve que luchar duro y parejo, un poquito más y me daba un ataque de nervios porque para ese último exmen y no dar la quinta nota tenía que sacarme por lo menos 16 y ya estaba calculado, la cosa es que estudié como nunca física, mañana, tarde y noche; creo que también madrugada, me convertí en un "chancón" de primera; Yae me había asustado me había dicho: "si tu das la quinta nota, vas a tener que repasar desde el comienzo" para mi eso era como escuchar un partido de ajedrez por radio, más aburrido, así que ni modo me convertí en ratón de biblioteca y ese día en el examen bajé como 5 kilos, porque la profesora me hizo 20 preguntas y con desarrollo, es decir las fórmulas, y no dio opción variada; al final era tanta mi obsesión por no dar quinta nota que yo sentía no había respondido mucho así que yo le decía: "sígame preguntando, sígame preguntado que yo he estudiado" ahí tuvo que intervenir Yae, le explicó porque era mi empeño de que me siga preguntando, entonces la profesora amablemente sacó su registro y vio mi nota, sacó su promedio y me dijo que estaba bien, que no tenía que dar quinta nota, eso fue como quitar un piano de encima ¡que alivio!, también me acuerdo del profesor de religión, se apellidaba Espejo, recuerdo que quería convertirme en adventista, pero no me convenció, más bien yo le hacía las preguntas un poco para que él piense , lo dejaba pensando un rato; más bien me acuerdo que un día cuando estaba en quinto de media nos invitaron a la Universidad de Ñaña, lo que yo no sabía es que ellos hacen los productos Unión, y estuvimos un día en Ñaña, eso lo hacían para que el que quiera ingresar a la Universidad de Ñaña y vea el ambiente; para mi el ambiente me pareció bueno, lo malo era que tenía que convertirme en la religión; es una broma lo que voy a decir pero yo no quería terminar vendiendo biblias; aunque hablando en serio yo se que en la Universidad de Ñaña hay buenos cursos pero no eran para mí, Matemáticas, Ingeniería y esas cosas; a todo eso, lo que yo quiero rescatar es que "Alborada" era un buen colegio, no era un "América" pero era un buen colegio y estoy agradecido con ellos porque me dieron la oportunidad de seguir estudiando, y todo gracias a la sra. Julia que fue la que recomendó a Yae el colegio y fue la misma la que le vendió la chompa "exclusiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario