lunes, 1 de abril de 2013

MI DESVENTURA CON LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

MI DESVENTURA CON LA GUERRA
DE LAS GALAXIAS

En los 80 estaba de moda Michael Jackson, el box, el rock, los KISS, pero sobre todo Las Guerras de las Galaxias y el Imperio Contraataca, yo no fui a ver en el cine La Guerra de las Galaxias, pero si fui a ver El Imperio Contraataca y de ahi quede envelesado sobre todo con el Halcón Millenium, para los que no se acuerdan, era la nave de Han Solo y en ese entonces estaba en tercer grado y en una tienda de San Miguel, creo que era Sears o Scala Gigante, estaba la colección completa de La Guerra de las Galaxias, es decir desde El Planeta de la Muerte hasta la Casa de Luke Skywalker y Yae me dijo: "Si te sacas buenas notas te compro todo eso" entonces hicimos esa promesa, pero no se que me pasó que según Yae flojie un poco, sólo un poco y por eso, no me compro la colección completa, a pesar de que había pasado el año y todo eso, pero Yae me dijo: "No, tienes que mejorar tus notas", mejorar mis notas, si yo ya había pasado de año; en ese momento y hasta ahora no considero justo esa decisión a  pesar que mi tía Felicita me regaló una parte de un planeta creo que es la parte donde Dart Veider le dice a Luke que era su papá, pero yo quería más que nada el Halcón Milenario, yo lo veía grande, ahora que tengo 40 años lo veo chiquito y a pesar que han pasado más de 30 años siempre le digo a Yae: "lo que no me regalastes" y Yae me dice: "hasta cuando me vas a tener con eso?" yo le digo: "hasta que tu o yo no estemos aca" y al ccomienzo del 2000 volvio la fiebre con el Episodio 1, 2 y 3 y le sigo diciendo a Yae: "lo que  no me regalastes" aunque los personajes son otros pero sigo diciéndole lo mismo. Les voy a confesar algo, llegó a ser tanta procesión por los muñecos de colección que me llamaba la atención He Man, cualquier muñeco de colección para hombres, una parte de mi queria que me compraran esos muñecos, por ejemplo He Man, Los Thundercats, G.I.Joe, entre otros.

Ahora que ha pasado el tiempo lo veo como una cosa chiquita, no como lo ponen en la publicidad de la televisión, que parecen de tamaño natural y un niño se la cree, ahora debe estar más de $5000 dolares la colección completa de Las Guerras de las Galaxias, y de broma lle digo a Yae: "La que te perdistes" es como un conocido que tengo que tiene carros de colección, en estos momentos debe tener más de 5000 y lo que no le gusta lo vende, pero lo vende a otros coleccionistas, a precio que le salga ganancia; hay una particularidad que mi amigo es perfeccionista, si los carros que le vienen a ofrecer tienen una ligera fallita no lo compra y no le gusta los carros chinos porque dice que es bamba, que no es original, no se como hace él para saber que es bamba o que tiene una falla, porque son tan chiquitas que no se ven. El tiene los carros de Hotwell, el Delorian de Volver al Futuro, por si acaso el Delorian le sirvió a Michael J. Fox como máquina de tiempo para regresar a los 60 y conoció a sus padres y cambio el futuro, pero eso es otra cosa; también tiene carros del 007 entre otros. Para los que sean aficionados a carros de colección entrar a Mercado Libre y buscar Mad Car ahi van a encontrar lo que les estoy hablando, volviendo a lo que era mi historia original felizmente que al señor Lucas le dio por sacar el Episodio 1, 2 y 3 sino no tendría con que fastidiar a Yae; hablando en serio ahora que lo veo a la distancia, aunque me parece un poco injusto como le digo siempre a Yae me sirvio como lección para que no flojee y siga luchando con perseverancia y que las cosas no son fáciles, porque antes a los 4 años yo no sabia ver la hora y en un catálogo vi un reloj de Mikey Mouse de muñeca, pero acá no había, para ese entonces mi tía estaba por casarse y en la luna de miel se iba a la Argentina y para esto Yae me habia prometido que si aprendía a ver la hora me compraba ese reloj, así que lo único que le pidió a mi tía que en la luna de miel le traiga ese reloj de Argentina, con esa promesa echa cada cinco minutos yo decia: "que hora es?" por ejemplo era las 12 y 5 minutos y como tenía un reloj de cartón de Ultra Siete parecido al de Mikey Mouse, Yae me ponía exactamente la hora que era, hacia lo que hacia, lavando o planchando, cocinando, siempre se daba un tiempito, y me enseñaba la hora, así aprendí a ver la hora y obtuve mi recompensa; mi reloj de Mikey Mouse.

Lo que les voy a contar parece broma pero es verdad, yo se leer pero no se el abecedario, ustedes se preguntaran como es eso, lo que pasa es que Yae me enseñó a leer con cartoncitos, como en Coquito, por ejemplo había un perro y en su cartoncito decía Perro, así es como aprendí a leer y no por medio del abecedario, más bien con el abecedario me confundía sobre todo en esa parte de L, LL, M, N, Ñ; pero ahí estamos; que me perdone don Marco Aurelio Denegri y doña Marta Hildebrant pero fue así, esa fue la manera más fácil de aprender a leer, eso más el logotipo de los productos me ayudaron bastante para aprender a leer, porque me acuerdo que yo iba todos los días al instituto de rehabilitación de San Borja y me acuerdo que en el camino, había un letrero grandazo de Coca Cola en Javier Prado era un letrero iluminado y eso me llamaba la atención, otra cosa que me llamaba la atención era el letrero del cine Orrantia y al frente había otro cine esos dos eran los que me llamaban la atención, recuerdo que tenía 4 años, así aprendí a leer, me costó basstante pero aprendí. Ya cuando llegué a La Alegría en el Señor, sabía leer, contar y ver la hora, les prometo que la próxima les cuento como fue mi primer día de clases, porque eso es para grabar, o sea de haber tenido una video grabadora lo hubiera grabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario