miércoles, 3 de octubre de 2012

COMO ESTUDIE MI CARRERA

COMO ESTUDIE MI CARRERA

Como saben yo he estudiado Periodismo Deportivo, pero personalmente quisiera decir que soy comunicador es más elegante, les voy a contar la historia de como estudie mi profesión. En los 90 todavía no había infraestructura para gente con discapacidad, así que, para probar fui a la academia del Instituto Bausate y Meza, pero por problemas de infraestructura, porque le dijeron a Takeo que no podía subir a la sala de computación porque la escalera era muy corta y debía ser cierto porque la academia estaba en una casa particular, no era como esos institutos de renombre como el San Ignacio de Loyola u otros así. Así que tuve que salir de ahi, pero mientras seguia con las clases del AELU, cosa que me ayudaron bastante y también estudié inglés, primero con el profesor Crisóstomo q.e.p.d., era una persona mayor, bien pilas. Después estudié con el profesor Santa Cruz, con él era más conversación que teoría; y justamente él consiguió la dirección del Instituto 20 de Octubre porque quedaba a la vuelta de una biblioteca donde vendía cosas de la Biblia y él como era evangelista iba allá, para ese entonces estaba el periodista de Radio Programas Italo Villareal de director, tanto del Instituto como del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú.
 
La entrada era accesible pero el turno era de noche de 6:00 a 10:00, pero a Yae no le importó eso, de tal manera que fuimos y en el primer semestre que era de cultura general nos dieron separatas, luego tuvimos que entrar a clases, pero el salón era muy chiquito, era como estar en la habitación del tiempo de Dragon Ball Z, porque hacía calor y frío al mismo tiempo, pero eso no me fastidiaba, ni tampoco los compañeros, al contrario ellos creian que yo era un poco retardado, porque no hacia bromas, ni hacia nada; cuando hacian bromas ellos decian hasta Oshiro se rie, es que yo iba ha estudiar nomás junto a Elodia, ella era mi mano, porque Yae no sabía nada de futbol, ni de deportes y Takeo tenía que quedarse en la tienda; así que con Elodia fuimos al 20 de Octubre y también Julio Menéndez que era profesor de radio había echo una academia en otro instituto que era el Oscar Diaz, allí enseñaban los que están ahora en canal 3, es decir Pedro García, Daniel Peredo, Martín Chang, que era de Goles en Acción con ellos también aprendí bastante. Lo más gracioso fue cuando tenía que estudiar medicina deportiva porque había un doctor que llevaba huesos de verdad y a mí eso me daba nervio el color de los huesos, y los chicos se reian, el profesor les decia que no se reian que en la cultura japonesa es así, que tienen mucho respeto a los muertos, per yo dentro de mí decía: "que respeto a los muertos ni que nada" me daba nervios simplemente, pero por causas extra curriculares el director del Círculo que ya era Roberto Farro, dió una especie de post grado a los alumnos que ya iban a terminar y que éramos dos y con Elodia tres, era Escoláctico Dávalos y yo porque el resto no terminó por motivos que no vienen al caso o por terquedad de ellos; pero al final teníamos que decir que era lo que nos había impresionado más de los profesores de post grado y los dos pasamos felizmente, al final nos dieron nuestro diploma y a las 2 semanas no se porque en el AELU también nos premiaron porque una de las cosas que tenie el AELU es la perseverancia y según ellos yo era símbolo de la perseverancia, mas bien debieron premiar a los chicos de La Alegria del Señor porque ellos si son símbolo de la perseverancia, yo sólo sigo los pasos. Por ejemplo Valeria García que es psicóloga, Alberto Diaz que en la práctica es Contador, Betty Yamagawua que estudió Arquitectura si me equivoco corrígeme Betty y Félix Espinoza que pinta con la boca, Natty Alvarez que es profesora de música, entre tantos chicos que ha sacado el colegio La Alegría en el Señor, como dije yo sólamente sigo los pasos y no se si lo estoy haciendo bien, pero me siento orgulloso de haber estudiado en el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario