miércoles, 10 de octubre de 2012

MI EXPERIENCIA COMO PERIODISTA

MI EXPERIENCIA COMO PERIODISTA

En el 99 hubo un paseo de Caritas Felices y ahí fue Siria Chauca periodista de Perú Shimpo, en ese paseo nos vió a Yae y a mí con todos los chicos de Caritas, pero ella ya tenía referencia de mí, porque yo siempre escribía para Caritas Felices y en ese entonces Marely Misuaray que era mi profesora cada vez me ponía tareas más difíciles, pero yo las hacía, es por eso que ella y Siria se comunicaron y vieron que yo tenía el potencial para ser periodista, después me dí con la sorpresa que vinieron acá a la casa con don Ricardo Mitsuya y me dieron el carnet de periodista.
 
Antes de tener la computadora Yae escribía a mano y Takeo lo corregía por la letra y todo eso, pero después ya con la computadora la que se encargaba de escribir era mi prima Fabiola, pero lo que les voy a contar es que no es tan fácil ser periodista y discapacitado al mismo tiempo, porque justo cuando me dieron mi carnet fui a la Videna a entrevistar a Maturana que por ese tiempo era el entrenador de la selección y me pusieron más piedras en mi camino, porque personalmente vi a varios discapacitados con sillas de ruedas también que iban a la Videna a pedirles una colaboración a los jugadores, pero ese no era mi caso, yo iba a entrevistar, cuando se dieron cuenta me hicieron pasar y pude entrevistar a varios jugadores entre ellos al Chorri y al mismo Maturana. Cuatro años después sucedió la misma cosa, como dicen en México: "Otra vez la mula al trigo", pero esta vez fue con Autori, pero para esto yo ya lo había entrevistado en Chincha y me tuvieron en la puerta como 2 horas creo, pero un amigo que era compañero del Instituto me vio y habló con Wilmer del Aguila que era el Jefe de Prensa de la Selección y ahi recien me hicieron pasar y como una compensación tuve la exclusiva con Claudio Pizarro, pero el "Bombardero" tampoco creía que yo era periodista porque se asombró al verme con mi identificación de Prensa, también creo que Autori se acordó de mi y me dió una entrevista.
 
También tuve problemas en el Estadio porque tenía que entrar con alguien y a Elodia no la dejaban entrar, tuvo que intervenir otro compañero mio para que la dejen entrar, lo que pasa es que acá hay mucho prejuicio, ya sea por su color, por su raza o su opción sexual o simplemente porque estas en silla de ruedas, aunque claro hay discapacitados que la buscan, pero ese no es mi caso y tampoco es el caso de varios chicos que conozco, hasta un señor en la televisión discapacitado tuvo que ir a quejarse donde Beto Ortiz sino no le hacian caso, me pregunto: ¿Dónde está la Ley del discapacitado? y ¿Donde está Gianfranco Bachelli? que debería ser el abanderado en estas situaciones. Menos mal que esta el congresista Urtecho que con él no tiene afán de figurar pero el si hace lo que puede por sacar el decreto ley para los discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario