viernes, 24 de mayo de 2024

37 AÑOS DESPUES

 

El sábado pasado tuve un almuerzo o como le llaman ahora compartir, con mis compañeros del colegio "La Alegría en el Señor", y como siempre yo tenía razón, porque fue una cosa única que no había experimentado en años, era como estar con mi familia porque estaban los chicos que no veía hace 37 años, pero en ese tiempo que estuve con ellos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm, y como dijo el padre en la misa antes del almuerzo "es estar en una segunda casa", porque ahí todos nos conocíamos y podíamos conversar de series, de televisión, de chicos, de profesores, hasta de fútbol, eso si la señorita Rossmery que era directora del colegio para mi es una de las personas que me impusieron más respeto, es decir, que tu la veías y no le podías decir nada, pero en el fondo se notaba que te quería, a pesar de su rostro serio sus actitudes demostraban que quería lo mejor para ti, ni que decir de la sra. Justita, era como le decíamos nosotros de cariño "nuestra mamá negra" porque era como nuestra segunda mamá, conocía nuestros gustos, se preocupaba por nosotros y era cuidadosa; cuando yo entre al colegio cumplía 25 años y era la primera y única vez que vi llorar a la sra. Justita porque le hicieron un homenaje, claro como no olvidarme de las otras amas, la sra. Nelly, la sra. Rosa, la sra. María (que atendía en fisioterapia), la srta. Bertita y la sra. Felicita. De los chicos como no olvidarme de Juan Luis Aponte que lo veo hasta en la sopa, que en 37 años nos soportamos mutuamente, y él ha sido y es mi mejor amigo; Aldo Legua, Nati Álvarez, acá quiero aclarar una cosa, Valeria García que siempre ha sido mi compañera y mi rival en el primer puesto, ella era como Hermione en Harry Potter, cuando yo no entendía algo le preguntaba a ella o al revés, también estaba Martín Bonilla, Angel Yaya, Gladys Badillo "Pili", Julio Quevedo más conocido como "Gepeto", el que me falto fue Angel Rivas que en mi colegio éramos como un trío, Juan Luis, Angel Rivas y yo; también me acuerdo que en el colegio había una especie de regla, el que podía ayudar ayudaba al que no podía, por eso cuando uno es alumno se acuerda de un compañero se le viene a la mente el otro, por ejemplo cuando me ven siempre se les viene a la mente Juan Luis y preguntan por él, yo me acuerdo de Soledad López y se me viene a la mente Elvira Zapata porque paraban juntas, es como la serie policial de televisión, que un policía tiene que estar con su compañero al costado  y eso es bueno, y creo que esa regla es buena porque infunde el compañerismo y la solidaridad, y hay una cosa de la que me arrepiento y me voy a arrepentir toda la vida no haber terminado en La Alegría en el Señor, la causa ya uds. la saben y como dije en su momento en cuanto a la sra. Flores lo que voy a sentir es lástima por ella, porque después de 37 años para que odios, para que cólera, más bien pena y quizás un poco de gratitud porque si no hubiera sido por ella no hubiera conocido tanta gente buena que estaba en el colegio "Alborada".




No hay comentarios:

Publicar un comentario