lunes, 20 de noviembre de 2023

LAS REGLAS DE YOUTUBE

 En estos últimos 3 años estoy consumiendo más Youtube que en toda mi vida, desde la segunda parte final de la pandemia hasta ahora, y es que los canales de Youtube son mejores que los de cable y streaming, porque tienen reglas que otros no tienen, por ejemplo censuran las escenas de sexo y las que son demasiado sangrientas, eso por el lado bueno; por el lado malo en el caso de los deportes algunos canales son los que te dan la transmisión de los goles porque sino hay delito de copyright, tampoco puedes poner música original de la película porque también hay delito de copyright, en todos esos casos me da risa porque por ejemplo Fedelobo que es un youtuber mexicano pone al señor del bigote que es el mismo taradeando la canción o sino pone música de ánime, Dragon Ball Z, Caballeros del Zodiaco, etc.; el mismo caso es el de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás"; ellos son los que más me gustan haciendo resúmenes de películas; lo raro de Youtube es que no censuran las groserías, los improperios, porque uno puede decir de la A a la Z y no te censuran el canal, lo que si me he dado cuenta es que no puedes decir asesinato, suicidio, muerte, esas cosas no puedes decir porque inmediatamente suena un pitido, creo que eso es bueno porque hay muchos niños que ven Youtube y para ellos sería mala influencia, pero paradógicamente puedes decir lisuras, improperios, exclamaciones subidas de tono, eso si no puedes decir; eso es lo que hace Mr. Peet en su canal "A Presión" y también Ferdan en su canal que resume películas y series pero a mi me gusta más "Fedelobo" y "Te lo resumo así nomás"; de deportes me gusta "Más allá del Gol", "Fanodric" y "El Cervecero" y también ESPN Fans donde pasan los goles de la transmisiones que hay en directo, por ejemplo si pasan en directo un Liverpool vs Manchester United a las 9 am yo pongo Youtube y veo el resumen a las 11 am, así me ha pasado varias veces, que veo el resumen luego que terminan los partidos, porque ESPN lo sube a Youtube al toque, también como soy fanático de la lucha libre me gusta ver Falbak, el Tío Jocker y Última Hora; analizan bien la lucha libre, además Última Hora me da las últimas de los luchadores como Hugo Savinovich que era el antiguo comentarista de la WWE en español, el da las últimas noticias de lo que pasa en la lucha libre de los EE.UU. para los que somos fanáticos de la lucha libre; aunque ahora Fedelobo se está convirtiendo en una celebridad ya no sube muchos videos, igual lo sigo, aunque como digo el que más sabe y el que tiene mejor música es "Te lo resumo Así Nomás", pero más entretenimiento es Fedelobo con El Señor del bigote, con Martín, Tomy y todos los personajes que hace el mismo Fedelobo, si tu ves un video de Te lo resumo así nomás y un video de Fedelobo y lo comparas se ve que Pinarello sabe más de cine porque es crítico de cine, en cambio Fedelobo analiza las películas como un espectador más, no como un crítico de cine, Pinarello ha hecho un par de videos documentales sobre las políticas del cine, por ejemplo cuando surgió la política de la censura en el cine, y otro desde cuando están las películas de tragedias en el cine por ejemplo Terremoto, las sagas de aeropuertos, o cuando se cayó el cine parodia, es más estudioso Jorge Pinarello y eso si me gusta ver. Cada uno tiene sus temas, por ejemplo Fedelobo resume más películas de acción, terror, comedias y la de superhéroes; Te lo resumo así nomás es más variado porque el te puede resumir de una película de terror hasta una película romántica, y como repito él sabe más de cine, creo que hasta ha dirigido una película y como digo es crítico de cine y como dice al final del video dale un like y comparte; yo recomiendo estos dos canales a las personas que leen el blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario