lunes, 27 de noviembre de 2023

EL GANADOR CUENTA SU HISTORIA COMO LE CONVIENE

EL GANADOR CUENTA SU HISTORIA COMO LE CONVIENE

Ayer estaba viendo una película de Bruce Lee y me acordé de lo que me dijeron una vez, que el ganador de la guerra cuenta la historia según como le conviene, porque en esta película de Bruce Lee los japoneses que eran los invasores de China trataban mal a los chinos, esto según la historia, según la película se encargó de matar a los japoneses, y así cuantas películas sobre la Segunda Guerra Mundial están del lado del ganador, por ejemplo mi tío Goro cuando él era pequeño lo llevaban al cine los amigos porque mi abuelita no tenía tiempo para llevarlo, veía las películas sobre la segunda guerra mundial, como toda película de guerra los japoneses eran los malos y cuando terminaba la película y como él estaba chiquito con cara de japonés los chicos más grandes le tiraban cocacho; en los 80 fue distinto porque a pesar de que EE.UU. había perdido la guerra con Vietnam se veía películas de héroes de guerra que habían luchado en Vietnam, con eso crecí yo, de ahí viene mi predilección por Rambo, Los Magníficos, NAM, hasta el personaje de Mel Gibson que era de las fuerzas especiales que había peleado en Vietnam, en la película Arma Mortal; el Perú no se queda atrás porque yo me acuerdo cuando estaba chiquito emitieron una mini serie sobre la Guerra del Pacífico como Grau, Bolognesi, enfrentaron a los chilenos y como se sacrificaron por la patria; no tengo datos al respecto de películas vietnamitas que traten sobre la guerra acaecido en su país por EE.UU.; las últimas películas de guerra son sobre Afganistan, entre ellas está "Soldado Anónimo", "Francotirador", "En Tierra Hostil", que son las más conocidas sobre el conflicto en Afganistan, que por lo menos a mi me han gustado, en resumen esas son las películas que como quién dicen excepto Vietnam son las películas que han hecho los que han ganado conflictos armados; Vietnam por el conflicto social que hubo no gano EE.UU. pero si hubo bastante películas al respecto.




1 comentario: