lunes, 24 de abril de 2023

LO POLÍTICAMENTE BUENO ES MALO

 

En las películas sobre todo de Disney ultimamente se les ha dado por hacer películas políticamente buenas, es decir poner a una sirenita afro descendiente al igual que da libertad a sus guionistas y coloca a personas de la comunidad LGBTI pero yo digo y la crítica también lo dice hasta que punto este tipo de películas son buenas porque cambia todo el sentido de la trama de la película, lo único bueno que e visto de la comunidad LGBTI ha sido en la serie The Last of US que no es de Disney sino de HBO, que en un capítulo en sí se veía a dos hombres besándose y siendo pareja pero eso no cambió mucho la trama de la serie, yo me refiero por ejemplo cuando un personaje principal de una película lo ponen como latino como pasó con Namor en Wakanda for ever o sea la segunda parte de Black Panther, y de excusa le pusieron que Namor esa Ramon al reves, o que el amigo de Ant Man sea latino y que al mismo tiempo sea un ex convicto, en este caso no tengo no estoy en contra que sea latino, lo que si me molesto un poco es que sea ex convicto; entrando en la lucha libre dentro del libreto el hijo de Rey Misterio estuvo en la cárcel y cuando salió diciendo "yo he estado en la cárcel" o sea pura tontería, cosa que no pasa esto ni con un afro descendiente ni con un caucásico, y en el documental sobre Eddy Guerrero los luchadores se burlaban de él por su descendencia mexicana e inclusive Brock Lesnar salía con sombrero de mariachi burlándose de él, ahí no existe la palabra políticamente pero cuando se burlan de un estadounidense sale un descendiente anglo sajón y ahí si usa esa frase "políticamente correcto" que se activa, o sea estamos hablando de doble moral, como dice el youtuber Jorge Pinarello; lo políticamente bueno se reduce a no hacer nada que no le guste a la gente, mejor dicho hay que hacer películas que ha todo el mundo les guste para que nadie diga nada y nadie reclame nada, y esto no es así porque en los medios de comunicación tanto en periodismo, en el cine y la televisión si tu sacas un artículo o una película o un a serie y la serie no te hace llorar o reir o no te da de que pensar no sirve para nada, eso lo dijo el Veco claro está en cuestión de artículos periodísticos, pero yo le agregue lo demás. Por eso es que las últimas producciones de Disney son malas para la crítica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario