viernes, 18 de febrero de 2022

RECUERDOS MUSICALES

 Casualmente viendo Youtube me salió las mejores canciones de los 80, 70 y 60; yo me acuerdo que mi profesor de inglés que era moreno se identificaba con la película "Al maestro con cariño" en especial con Sidney Poitier y justo me acabo de acordar que al final de la película sale la canción que lo interpreta Lulu, después a la generación de Takeo le gusta Los Panchos, Los Embajadores Criollos y las canciones de Felipe Pinglo, según Takeo decía que la máxima expresión de Pinglo era "El Plebeyo" pero según Goró lo que le gustaba era "El Espejo de mi Vida", y resulta que los 50 y 60 justo a la hora del almuerzo en las radios era un boom Los Embajadores Criollos y ellos eran los máximos representantes de la música criolla en Lima, luego Edith Bar, el cholo Luis Abanto Morales, carreta Jorge Pérez, todo eso lo escuchaba en la cocina de la casa, Takeo escuchaba eso mientras cocinaba, después de eso en la tarde en los 80 me acuerdo que vino el momento musical donde con Eric y Joe antes de que canal 9 empezara su programación ponía videoclips algunos buenos y otros no tanto, entre los buenos estaban Rock y Pop, entre ellos estaban Poison, Gun's and Roses, Bon Jovi entre los más pesados, entre los más livianos del pop estaba Madonna con "Like a Prayer", Bryan Adams, Cindy Lauper, Debbie Gibson, también estaba el rock en español con Los Enanitos Verdes, Hombres G, Soda Stereo que nunca lo entendí, también estaba el rock nacional con Arena Hash, Los No se Quién y Los no se Cuanto, Jas, Dudo, Rio, el grupo español Tam Tam Go, todo eso fue en mi adolescencia y eso quedo en mi mente, canciones como la de Michael Bolton, Debbie Gibson, Richard Mars, Bryan Adams, Poison, Guns and Roses, Bon Jovi, AD DC, esas eran buenas canciones hasta que entraron Los Sultanes y la malograron toda con sus canciones en doble sentido que más parecía otra cosa y sus letras amaneradas por decir lo menos, de ahí no escuche música dejé de escuchar música hasta ahora y si quiero escuchar música escucho radio Mágica 88.3, que dan buena música de los 60, 70 y 80; o en su defecto pongo Oxigeno 102.1 o sino busco aunque ya no está en el espectro de frecuencia de radio está Z Rock and Pop, ahí recuerdo a mis amigos y cuando escuchaba cuando era más joven, y a veces cuando escucho alguna música de película me acuerdo y me da risa, por ejemplo Morning Angel me hace acordar a Dead Pool y me da risa; Eyes The Tiger me hace recordar a Rocky y así sucesivamente, yo le entro a todo desde un buen rap hasta una canción criolla, lo que si no le entro al reaguetton, no se si soy yo pero en el reaguetton no cantan sólo hablan y hablan mal, por último mi canción favorita que yo personalmente me identifico con ella y que aún la sigo cantando es una de Los Enanitos Verdes "Aún sigo cantando".


No hay comentarios:

Publicar un comentario