miércoles, 4 de septiembre de 2019

LOS JUGUETES QUE YO TUVE

Haciendo memoria y recordando yo soy de la época de los 70 y 80, es decir que no había muchos juegos tecnológicos, lo que si había era muñequitos y juegos simples, que para la época eran lo máximo, por ejemplo yo tenía 4 o 5 años y ,me regalaron un casco de bombero con carro de bombero y muñequitos de bombero y le daba duro a esos juguetes, con mi amigo Joe y Marita, después lo que me daba risa era mi abuelita que le gustaba el trompo y como a ella le gustaba el trompo cualquier trompo que veía ella me lo comparaba a mí, después cuando tenía 6 años me regalaron una especie de fulbito pero combinado con pinball, y yo quería tanto ese juego que hasta a los jugadores le puse nombre, y me acuerdo que me ponía a jugar eso a cada rato, era fácil de usar porque tenía que jalar un botoncito y lanzar la pelota a la cancha y ahí había dos botones a cada lado, uno amarillo y el otro rojo para cada equipo, y supuestamente el arquero también funcionaba así pero que yo me acuerde el arquero no funcionaba, así que había un montón de goles, ese era el juego que más me gustaba hasta que salió La Guerra de las Galaxias y yo estaba maravillado con la estrella de la muerte, el halcón milenario y todo eso, y Yae me dijo, yo estaba en tercer grado "yo te regalo el juego completito de la guerra de las galaxias" pero como yo pase de año pero no subí mi nota no me regalaron nada, me regalaron sólo una partecita nomás y mi prima Patty me regaló un muñequito más, de ahí en adelante me obsesioné porque cada juguete de acción sea de cualquier héroe que estaba de moda me quedaba viéndolo, y yo le decía a Yae cada vez que haya película te voy a fastidiar con eso; pero pensándolo bien ahora que estoy mayor los juguetes son muy chiquitos aunque digan play action y todo eso pero no me convencen, o sea hasta los 12 o 13 años yo pensé que eran juguetes de 50 centímetros, cuando en realidad eran de 20 centímetros, lo que si tengo de 50 cms. es Batman, Robin y Superman, que tu le podías quitar y poner la ropa al estilo Barbie, pero lo que si me gustaba era un Hombre Araña de plástico, aunque no se movía nada era la sensación para mí porque el Hombre Araña era mi primer héroe infantil, será por el dibujo animado pero yo lo veía gracioso y fuerte, no como Batman y Superman que en esa época no hacían nada gracioso, al contrario los dibujos de ellos eran educativos y para mala suerte de Yae siguen habiendo películas de Star War y yo sigo diciendo "lo que no me regalaron", la cosa es que luego de cumplir 10 años se acabaron los juguetes, mas como la tradición japonesa dice que únicamente debe celebrar tu cumpleaños cada 12 años, peor todavía, es decir en mi cumpleaños había de todo menos juguetes y como decía Takeo "venía Cómena y Cervantes pero de regalos nada", así pasé mis primeros años con los juguetes, aunque debo confesar que nunca me han atraído los juegos electrónicos como el Atari, Play Station y esas cosas, yo prefería comer, salir al cine, pasear y todo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario