lunes, 10 de febrero de 2014

LA ALEGRIA EN EL SEÑOR TOMO ANCON Y ASIA

LA ALEGRÍA EN EL SEÑOR TOMO ANCÓN Y ASIA

Eran los años 80 comenzaba el gobierno de Alan García cuando estaba flaco y nosotros estabamos en secundaria, cuando una idea de los chicos de tercero de secundaria que en ese tiempo eran Jorge Quesada, Charo Salinas, Karina Reyes y algunos de primero entre ellos Valeria García, Julio Quevedo, Gladys Badillo se les ocurrió que pasáramos un fin de semana en Ancón lastimosamente el primer año no pude ir porque tenía un compromiso familiar pero al siguiente año si fuimos y estábamos en la casa de playa de Sofía Siu, que sus papás gentilmente nos prestaron para pasar dos noches y dos días con la supervisión de la srta. Sara Pérez y nosotros nos paseábamos, los que podían en ese triciclo que habían en Ancón para los turistas en el maelecón y los que no usábamos nuestras propias llantas, era bonito porque en la mañana nos paseábamos y en la noche en la casa hacíamos juegos y todo tipo de broma.

Veinte y ocho años después gracias a Betty Yamagawua volví personalmente a sentir esa sensación de Libertad porque estaba con personas de mi colegio aunque no eran de mi promoción sentí la misma alegría de hace 28 años, porque los chicos de la Alegría en el Señor son así, no les importa sus limitaciones, ni el que diran de las gentes, sin contar que algunos toman como vikingos. La srta. Rosmery nos enseñó a que aprendiéramos a vivir con nuestras limitaciones y a superarlas, es por eso que cuando nos reunimos para nosotros es algo muy significativo porque nos bromeamos, nos reimos de nosotros mismos, así como quiere la srta. Rosmery que seamos independientes a la medidia de nuestra posibilidad y esta vez en Asia quiero agradecer a los primos de Betty  porque nos acogieron como si fuéramos su familia y también si lees esto Betty agradecer a Ismael porque él se dedico a ayudar a todos los que fueron al paseo y gentilmente subio y bajo a cada uno de nosotros hasta hacernos llegar a nuestro destino y eso no lo hace cualquier persona tiene que ser alguien con vocación de servicio, nuevamente reiterar el agradecimiento a don Manuel y sra. Elena.

El paseo para mi fue la cúspide en la noche cuando Denise Chavez, Helga Toledo  y la misma Bety se pusieron a cantar las canciones del colegio eso más el entorno me hizo acordar cuando yo estaba en el colegio y fue lo máximo para mi, pero como le digo yo a Yae y como dicen los chicos también el colegio ya es otro, más moderno, con más aulas, con más infraestructura, más chicos también; antes la capilla era comedor también, ahora han hecho comedor a parte, este año cumple 60 años y la srta. Rosmery ya no está, ahora es dirigido por unas hermanas, pero a título personal siento que el colegio era mucho más acogedor con caídas, accidentes, fulbito de mano, entre otras cosas. Para terminar gracias Betty por invitarme y uno de estos sábados les caigo en la OMAPED para oirlos cantar.

2 comentarios:

  1. Lo importante es que te hayas divertido, comido rico y que tengas ganas de volver el próximo año.
    Espero que nos visites en algún ensayo, ya?
    Un abrazote y saludos a tu mamá!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras voy a ir y de verdad si que me divertí.

      Gracias x invitarme

      Eliminar