lunes, 16 de septiembre de 2024

LO QUE PIENSO DE FUJIMORI

A la hora que estoy haciendo este blog el ex presidente Fujimori ya falleció y está enterrado, por eso es que lo estoy haciendo para que no me digan que soy fujimorista o anti fujimorista; en 1990 yo tenía 17 años y cuando se presentó como candidato una parte dentro de mi dijo "está bien que un nikkei postule a la presidencia del Perú", más que nada se involucre dentro de la comunidad peruana, como que en ese tiempo era muy cerrada; con el transcurrir de los años cuando ganó las elecciones a Vargas Llosa, un sentimiento de orgullo creció en mi por Fujimori y como estaba haciendo las cosas yo lo veía bien, aunque a veces cuando iba a provincias se le pasaba un poco la mano, porque se ponía ropa típica de esa provincia y yo le decía a Yae "como va ser que un nikkei este con esa ropa, no le cae" así decía yo. Cuando atraparon a Abimael Guzman y en el rescate de los rehenes, yo sentía que Fujimori era un buen presidente pero todo ese sentimiento se fue al tacho cuando se descubrieron los vladivideos y me convertí en una persona apolítica, porque cuando tenía que votar no votaba por nadie, yo viciaba mi voto, hasta que en el 2010 me dijeron que yo no votara, que estaba exceptuado de votar, eso fue como una descarga para mi, porque no tenía que votar por nadie, lo bueno es que cuando Fujimori estaba de presidente directamente lo pude conocer cuando vino la princesa Sayako en los 100 años de inmigración japonesa al Perú, que lo hicieron en la AELU, ese día hubo una tribuna especial para los chicos de Caritas, la princesa Sayako como era muy sencilla pasó a saludar a todos los concurrentes y ahí estábamos nosotros en una tribuna especial, Fujimori también tuvo que bajar con su hija Keiko, Fujimori me saludó y le dio la mano a Takeo hecho que le permitió a mi tío Goro hacerle burla, como Takeo era aprista Goro para bromear decía "¿quién le dio la mano a Fujimori?"; otra cosa que no se si será directa o indirectamente causa de Fujimori fue que a Caritas nos invitara a Palacio de Gobierno, pensándolo bien me parece que fue una invitación de Juana Fujimori, que en ese entonces hacia las labores de primera dama, por la sra. Susana Higuchi se estaba divorciando, aunque yo creí que Fujimori nos iba a recibir en Palacio nunca nos vimos frente a frente, fue su edecán quién nos dio la bienvenida, pudimos conocer el salón dorado donde hacen el juramento los ministros, luego conocimos el salón Manco Capac que era una especie de comedor y vimos desde adentro un cambio de guardia; luego de esto vinieron los vladivideos y Fujimori se tuvo que ir del Perú, y cuando regresó hicieron la payasada de que se casó en Japón con una yakuza o sea una mafiosa de Japón, pero de todas maneras fue a la cárcel hasta este año cuando el Tribunal Constitucional lo indultó; para terminar no se si habrá robado, no se si habrá conspirado para cometer homicidio, pero lo que si se es que lo que tuvo que hacer con el congreso del 90 fue necesario por la situación en que estaba el Perú, de hecho que fue necesario, lo que también para mi es que Alberto Fujimori es culpable pero de omisión porque habrá visto que Montesinos robaba y hacia de todo y él se daba cuenta y no decía nada por la razón no se sabe, solamente Montesinos y él sabe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario