lunes, 11 de marzo de 2024

ARIGATO TORIYAMA SENSEI

El viernes último falleció el Stan Lee japonés Akira Toriyama, creador de Dragon Ball Z, lo que para mi es una parte de mi filosofía porque Goku siempre está de buen humor y siempre quiere alcanzar metas más fuertes, en mi caso yo quiero ser un buen periodista, y Dragon Ball me incentivó no sólo a estudiar periodismo sino a seguir creciendo más como persona y periodista, yo digo que tengo la filosofía de mis personajes favoritos, la responsabilidad del Hombre Araña, el carácter y las ganas de no rendirse de Goku y un poco de la inteligencia de McGyver; esa ha sido mi filosofía, cuando falleció el viernes en la mañana Yae me dijo que había fallecido el creador de Dragon Ball y yo no lo podía creer hasta que lo vi en la televisión, lastimosamente si era cierto, después por Youtube vi mensajes de condolencia de todo el mundo por el fallecimiento de Toriyama sensei; y ahora que va a pasar con su legado es decir con Dragon Ball inclusive con los actores de doblaje como Mario Castañeda, Laura Torres, René García, Lalo Garza entre otros, dieron sus mensajes de condolencia a la familia de Toriyama sensei; los mismos mangatas como el creador de Naruto, el creador de One Pice no podían creer la noticia, yo conocí personalmente a Dragon Ball cuando pasaba en el canal 5, veía algunos capítulos, sobre todo los torneos de arte marciales que al final se enfrenta a Ten Shin Han, luego de esto comencé a ver Dragon Ball Z, y era como una novela para mí porque en ese tiempo alquilaba cassette de VHS donde venía 4 capítulos de Dragon Ball y se quedaba en continuación, esto lo alquilaba al frente de la casa, y como en esa época no estaba estudiando nada me ponía a ver los capítulos, era como ver una serie de Netflix temporada tras temporada pero en Dragon Ball y en cassette de VHS, veía un cassette terminaba de verlo y al toque iba al frente por el siguiente hasta que termine de ver Dragon Ball Z, así me vi la saga de los Sayayin, de Namekusei, con los 5 minutos de pelea entre Freezer y Goku que duraba como 20 capítulos; después me vi la saga de Cell que para mí fue lo mejor y por último la saga de Mayimbu; luego vino Dragon Ball GT que para mí es la continuación oficial de Z porque comienza con Goku entrenando con Uub en la habitación del tiempo con sus amigos ya mayores; con Gothen y Trunks grandes, y la nieta grande y Gohan siendo un profesional, pasa lo que tenía que pasar, es decir reducen a Goku pero si conservando los poderes de siempre; más importante es el Super Sayayin 4 que se convierte cuando Kayo Sama le hace crecer la cola de nuevo, lo que si es que hay un hueco entre GT y Super porque se supone que Super es antes de GT falta explicar como Goku en lugar de convertirse en Super Sayayin 4 se convierte en un Dios Super Sayayin y el arco de los universos y la saga del torneo de poder, lo que si me emocionó fue el final de GT, con un Goku que es el nieto de Pan igualito a él y un pequeño Vegeta igualito a él también, y la abuela Pan anciana o como le decimos en japonés obachan cuidando del pequeño Goku y Goku apareciéndose dentro del público, ese me pareció el final más adecuado para Dragon Ball, después vino el Super que al menos para mi fue bueno pero no explicaba tanto el arco de Super, o sea se presentó el Dios destructor Bills con el ángel Whis así como así, y supuestamente esto sucede después de Mayimbu o sea en el final de Z pero hay un agujero de trama porque Toriyama no supo explicar ni Toyotaro tampoco, o sea eso de la conversión de Dios Super Sayayin me suena como Rocky 6 queriendo ganar más plata, eso lo vi por canal Willax y lo disfrute pero me faltó la explicación, a parte de eso como Goku cambia de ropa, porque supuestamente los colores naranja significa que Goku todavía es alumno, en cambio su kata celeste y el pantalón negro significa que Goku es maestro, y el ultra instinto también, como es posible que en Dragon Ball GT se use el Super Sayayin 4 como máximo poder de Goku y en Super sea el ultra instinto, si se supone que cronológicamente GT vino después que Super, eso es lo que no entiendo, después todo está bien, el cambio de Vegeta de enemigo a compañero, Piccolo de malo a maestro de Gohan, Krilin de un chico debilucho a ser el humano más fuerte de toda la saga, Ten Shin Han y Chaos que dejaron al maestro Zuru para seguir el camino de bien del maestro Roshi y Janshan que dejó de ser un ladrón a ser un maestro de artes marciales; y la 18 se casó con Krilin.

Esto quiere decir que la gente puede cambiar y Toriyama nos hizo saber eso. Para terminar como anécdota una coincidencia con Goku, el verdadero nombre de Goku es Kakaroto, mi verdadero nombre es Roberto que Takeo no quiso ponerme Kyonori en el registro civil porque decía que era muy largo, y cuando crecí hasta ahora todo el mundo me llama Kyonori y no Roberto, es como Goku, que Bardock papá de Goku le puso Kakaroto y su abuelito en la tierra le puso Goku y todos lo conocen como Goku, es una anécdota que comparto con el héroe de Dragon Ball, por todo eso y por los momentos gratos que nos hizo pasar Dragon Ball domo arigato Toriyama sensei.


No hay comentarios:

Publicar un comentario