viernes, 11 de noviembre de 2022

TARZAN

Después de un año casi he retomado las novelas por El Libro Total, ahora estoy escuchando "Tarzán de los Monos", así se titula la novela, lo que descubrí es que la novela es literalmente más cruda que las adaptaciones en el cine, porque investigando en Youtube el primer Tarzan del cine es de 1919, después viene el Tarzán de Johnny Weissmüller que fue en la década del 30, que se extendió hasta la década del 40 del siglo pasado, luego ya en los 60 se hizo una serie de Tarzán, hasta que en los 80 se hizo Greystoke La Verdadera Historia de Tarzán que cuenta la historia un poco más parecida al libro, pero sin tanta crudeza como el libro, más bien lo hace ver a Tarzán como alguien por naturaleza superior a los monos y también lo hace ver autodidacta, cosa que es poco creíble, el autor de repente se habrá inspirado en la obra de Charles Darwin "El Origen de las Especies", que postula que el hombre es la especie más desarrollada que el mono, por lo que estoy leyendo yo creo que el novelista se inspiró en eso porque a los monos los pone como salvajes y a Tarzán lo pone como un escalón más alto en la evolución, y lo pone como autodidacta, que al mirar los libros de sus padres muertos los estudia y trata de escribir hasta que lo consigue; también lo que me llama la atención es que no haya ninguna mona Chita, cosa que si hay en las películas, y en lo que voy leyendo el autor describe a Tarzán como un adolescente que tiene más fuerza de la debida, a diferencia de las películas un nativo mata a su mamá mona y Tarzán lo persigue, pero en la narración lo llaman Lord Greystoke y no Tarzán, o hacen combinaciones que ha veces lo llaman Tarzán o Lord Greystoke, esto no me parece muy atractivo porque es muy imaginativo porque a Tarzán lo ponen en las peores condiciones de vida y él con su inteligencia y fuerza superior sale adelante como si fuera el primer super héroe de la historia, aunque estoy por la mitad mee hace ver que el autor de Tarzán es seguidor de Charles Darwin, vamos a ver como lo termina.







No hay comentarios:

Publicar un comentario