viernes, 7 de octubre de 2022

8 DE OCTUBRE UN DÍA ESPECIAL

Para mi el día 8 de octubre es un día muy especial y no porque sea el día del Combate de Angamos, sino por cosas que voy a decir, primero cuando Takeo estaba vivo por la tarde íbamos a ver los arreglos florales que le colocan al busto de Grau, estaban los arreglos de Japón, EE.UU., Colombia, Venezuela, de casi todos los países y eso me parecía bonito y colorido, la mayoría de los arreglos estaban hechos de los colores de las banderas de sus respectivos países, y Takeo me hacía ver todo eso, claro nosotros íbamos después de la ceremonia, cuando ya no había nadie pero las flores estaban puestas; después de eso otro 8 de octubre ya más reciente me fui con Marlene y le enseñé justo eso de las banderas y se sorprendió porque estaba la de Venezuela y nos tomamos una foto, pero lo que más me impactó no fue eso fue que el 8 de octubre del 2011 Takeo estaba en el hospital y Yae y yo fuimos a verlo y resulta que no había visita así que fuimos en balde, pero eso no es nada porque estábamos nosotros solos y como dicen por ahí "échate a la cama y veras quién te ama", en ese instante me sentí más solo que nunca, con Takeo en el hospital, Yae y yo caminando sin rumbo, la verdad fue algo que queda en la mente porque no sólo fue algo triste sino que también aleccionador, porque Takeo tenía tantos amigos y a la hora que estaba mal ninguno estaba con él, no estoy diciendo que lo hayan abandonado sino que en ese momento yo lo sentí así, siento algo parecido en la navidad y año nuevo, que todo el mundo está con su familia y amigos, y Yae y yo estamos con Tadashi y nuestro amigo Joshe que siempre vienen a acompañar, en mi cabeza está otra familia celebrando navidad y año nuevo juntas y nosotros estamos los 4 nomás, esa es mi manera de pensar, eso se me quedó desde que Takeo estaba en el hospital ese 8 de octubre, me cambio mi manera de pensar porque en ese momento me acuerdo que yo pense de que te vale tantos amigos y tanta familia que al final te quedas solo, casi lo mismo le pasó a mi tío Goro que no es por reprochar pero al igual que Takeo tenía un montón de amigos y al final se quedó solo, lo tuvimos que poner en un albergue porque Yae en ese momento estab a mal y no podía atender, sino lo hubiéramos atendido en la casa.

Como repito lo que estoy escribiendo no es con ánimo de reprochar a nadie sino que es una catarsis que tengo y necesitaba sacarlo de la mente, pero ese sentimiento es el más feo que hay, entre odio, rencor y amargura, el más vil de los sentimientos que hay, felizmente que yo lo he sentido una vez nomás, pero como repito yo no quiero que nadie tenga esa cosa en su corazón y su mente, eso te come los buenos sentimientos que tiene por dentro y no es sano y bueno tener; por eso es que el 8 de octubre es especial para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario