miércoles, 11 de marzo de 2020

DIFERENCIA ENTRE PRENSA Y AMARILLIZMO

Ahora la enfermedad del coronavirus está en todas partes del mundo, yo pienso que al margen de la enfermedad, lo contagioso que es y lo rápido que se transmite y lo mortal que puede ser debería haber un espacio para eso, no todo el día bombardea a la gente con informaciones de coronavirus, que al final termina en paranoia, porque me acuerdo que en los 90 hubo una epidemia de cólera y todos los medios hablaban de eso, la gente no quería comer pescado, pero Takeo no cerró la tienda, a pesar que le decían "vamos hacer escabeche de pollo" pero él no quiso y siguió con su chimbombo, y al final tenía razón porque a pesar que el negocio se vio afectado siempre hubo clientes que consumían el pescado aunque los medios decían que el portador del cólera era el pescado, yo digo ¿no será lo mismo con el coronavirus? que nos están bombardeando día y noche con eso y a las finales no vaya a ser que no pase nada, porque si bien es cierto el coronavirus es un mal que afecta a todos, también es cierto que hay un pequeño margen de víctimas mortales en Europa como en América, esto me hace acordar a la película "Tarde de Perros", en donde el director Sidney Lumet hace una exageración de los medios, donde hasta que punto los medios son amarillistas, convirtiendo casi en un héroe a un simple ladrón de banco, por eso yo digo que esta bien la prevención pero no exagerar bombardeando mañana y tarde con lo mismo, porque por lo menos yo o una persona de a pie sabe que hacer en caso de coronavirus o una gripe fuerte, no salir a la calle, ir de frente al INS (Instituto Nacional de Salud), higiene constante o sea lavarse las manos por 20 segundos, utilizar el brazo en caso de estornudar y todo eso ya se sabe, lo demás es puro relleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario